Primavera Sound es mucho más que la programación que puedes ver en su cartel. Nombres y nombres de bandas se pierden junto a otras actividades que llevan celebrándose en diferentes puntos de Barcelona desde hace días y que sólo tienen un problema: no hay suficiente tiempo para poder verlo todo. Nos alejamos de los tres días de la programación -más- oficial para adentrarnos en todas las actividades que conllevan la celebración de esta nueva edición. Ferias dedicadas a los pósters, sellos discográficos, cine y otros conciertos (muchos de ellos gratuitos) es lo que ofrece este Primavera Sound 2014 si te atreves a alejarte del recinto.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”-10″]
  • Los otros conciertos

La programación del Primavera Sound hace tiempo que dejó de estar destinada sólo a su recinto. El gran evento musical del año en España ha ido creciendo poco a poco hasta ocupar gran parte de Barcelona e involucrar a la ciudad en su programación. La capital catalana es el escenario del Primavera. Una de las ramas que sobresalen del cartel es la de sus conciertos, entre los que podremos encontrar hasta shows gratuitos de grandes bandas.

Desde la jornada de apertura en el Parc del Fòrum con Stromae, Holy Ghost!, Temples o Él Mató a un Policía Motorizado a Els Vermus del Primavera, cita que se celebrará entre el viernes y el domingo al mediodía y que contará con Boogarins, Dum Dum Girls, John Wizards o La Sera.

[TS-VCSC-Spacer height=”20″]

El miércoles 28 a partir de las 17:00: Sky Ferreira, Stromae, Él Mató a un Policía Motorizado, Holy Ghost!, Temples y Fira Fem.

Del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc de la Ciutadella: La Sera, Majizal Cloudz, John Wizards, Speedy Ortiz, Caveman…

Del 26 de mayo al 1 de junio en diferentes salas de Barcelona: Ty Segall, John Talabot, Angel Olsen, Cloud Nothings, Chromeo…

En la tienda de Primavera durante toda la semana estarán: Joe La Reina, Él Mató a un Policía Motorizado o M A J E S T A D.

  • PrimaveraPro

El lugar donde se concentrará la Industria de la Música. Artistas, sellos, distribuidores, organizadores de conciertos, medios de comunicación y todos los profesionales relacionados se darán cita de forma paralela al festival para debatir en charlas y otras actividades el futuro de la Música. El lugar elegido para este año es el Convento de Sant Agustí. Eso es en el PrimaveraPro diurno, porque por la noche aparece el NightPro, un área exclusiva a profesionales que servirá a jóvenes promesas para darse a conocer entre medios de comunicación y promotores.

  • Los sellos discográficos

Uno de los puntales de “el otro Primavera”. Más de una década reuniendo a un buen puñado de los mejores sellos independientes dentro del festival barcelonés. Estarán por allí Rough Trade, Sones, Sonido Muchacho, Aloud, Discos Humeantes… así que aprovecha para comprar algún disco, que nunca viene mal.

  • Los documentales

Pixies, Charles Bradley, Kathleen Hanna y Lou Reed. Unos resucitaron, otros nacieron a la vejez, otros se apartaron, otros desaparecieron y todos tienen su hueco en In-Edit Primavera Sound. El festival de cine documental dedicado a la música tiene su espacio en el evento barcelonés con cuatro películas, dos de ellas con personajes que estarán en el propio festival.

‘Loud-Quiet-Loud’ (Steven Cantor & Matthew Galkin) es el documental que recoge el regreso en 2004 de Pixies. ‘Soul of America’ (Poull Brien) relata la vida de Charles Bradley, el Rodriguez del soul que luchó durante medio siglo para convertirse en un cantante de éxito bajo la figura de James Brown. ‘The Punk Singer’ (Sini Anderson) reproduce en poco más de una hora la intimidad de la líder riot grrrl Kathleen Hanna y ‘Lou Reed’s Berlin’ (Julian Schabel) relata la resurrección del mítico y marginado álbum del líder de Velvet Underground.

  • Madrid

Por primera vez en la historia del festival, Primavera Sound no estará sólo reservado para Barcelona. Madrid tendrá una pequeña continuación con el Primavera Als Clubs que aterrizará en la Casa Encendida el 4 de junio. Darkside, Standstill y Oso Leone serán las tres propuestas musicales  para el estreno.

  • El póster

¿Qué sería de los conciertos sin un buen póster? Muchas veces el arte de hacer un buen diseño es el que te anima definitivamente a asistir a un concierto de aquella banda que no conoces demasiado. Por tercer año consecutivo, Flastock visitará el Primavera Sound para ofrecer los mejores diseños. Muy recomendable.

Puedes consultar toda la programación siguiendo este enlace.

Contenidos similares: