Pandora es el nuevo aliado de Merlín y los sellos independientes

Fecha:

El futuro de la industria parece abrirse a pequeños pasos hacia la auténtica democratización; no sin golpes y empuje por parte de las pequeñas discográficas. El servicio de streaming Pandora se ha convertido en el aliado de los sellos independientes, aprovechando el hueco que YouTube comenzó a abandonar decididamente en sus últimas negociaciones.

El grupo Merlín, que engloba a más de 20.000 sellos independientes -como Merge RecordsDomino RecordsWarp Records-, ha cerrado un acuerdo con la plataforma por el cual sus artistas estadounidenses tendrán una mayor difusión, equiparable a la de las casas multinacionales. Junto a esto, las regalías de sus escuchadas crecerán considerablemente, aunque aún no se ha establecido un porcentaje concreto.

El apartado que más interés puede encerrar para sus artistas es la apertura de los metadatos del servicio. Podrán ver qué canciones han funcionado entre el público, tanto a nivel general como geográficamente -una herramienta muy útil para planificar sus giras, como señala The Fader– y otras analíticas que ayuden a los grupos a encarar sus carreras de una manera más eficiente.

¿Por qué este es el movimiento más inteligente de Pandora? Precisamente, estamos presenciando una etapa de acometividad por parte de las pequeñas discográficas. Son una absoluta mayoría y cuentan con el respeto de los artistas y del público. Su reducida magnitud les ha llevado a aglomerarse en asociaciones como Merlín, IMPALA o UFI en España, llegando a tener un poder de presión e influencia más cercano a las grandes casas discográficas. Queda esperar si otros actores de la industria comienzan a trabajar en esta dirección.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.