El primer documental oficial de The Beatles en 40 años se estrenará en 2015

El filme estará dirigido por Ron Howard y contará desde los primeros pasos de la formación hasta su último concierto en 1966.

0
The Beatles en la grabación de una película delante de un helicóptero.

En 1970 se estrenó ‘Let It Be’, la película de Michael Lindsay-Hogg que documentaba el último concierto de The Beatles y que también supuso su última película oficial. Hasta ahora. A finales de 2015 está prevista la llegada de un nuevo documental que estará dirigido por Ron Howard (‘Apollo 13’, ‘Cinderella Man’ o ‘El Código Da Vinci’) y que cuenta con el consentimiento tanto de los Beatles supervivientes como de los herederos.

[quote_right]Lee también: NBC prepara una serie sobre The Beatles para 2014[/quote_right]

El documental -aún sin nombre- explorará los primeros años de los Fab Four, desde 1960 al 1966, sus inicios en The Cavern, la odisea en Hamburgo, la explosión de su éxito… todo hasta su último concierto oficial en el Candlestick Park de San Francisco el 29 de agosto de 1966.

Según ha contado Howard a Billboard, el proyecto se ha propuesto como objetivo “ver el significado de The Beatles como individuos, genios de la Música, líderes globales” y el efecto que tuvo la banda en la cultura global.

El proyecto también contará con el productor Nigel Sinclair, responsable de cintas tan importantes para la Música como ‘No Direction Home’ (Martin Scorsese, 2005), ‘Amazing Journey: The Story of The Who’ (Murray Lerner/Paul Crowder, 2007), ‘George Harrison: Living in the Material World’ (Martin Scorsese, 2011) o ‘Foo Fighters: Back and Forth’ (James Moll, 2011).