Publicar la letra de una canción de metal en Facebook lleva a un hombre a la cárcel

James Evans, estadounidense, podría acabar en prisión por compartir en Facebook la letra de una banda de metal.

1
693
Exodus sentados frente a una verja

Ten cuidado con lo que subes a Facebook, porque puede tener consecuencias muy serias. Los motivos pueden ser lógicos o, como puede atestiguar James Evans, pueden rayar en lo paranoico. El susodicho ha sido detenido por compartir en su muro de la red social la letra de una canción de metal.

No es que cualquier letra del género sea motivo de denuncia instantánea, sino que este caso particular ha herido ciertas sensibilidades con estas frases del tema ‘Class Dismissed (A Hate Primer)’ de Exodus: “Los cuerpos de los alumnos yacen en los pasillos, un tratado de odio salpicado de sangre / Mi hipótesis es que la clase ha terminado, los disparos terminan el debate”.

Un vecino del detenido alertó a las autoridades cuando vió la publicación y fue detenido por las autoridades bajo cargos de amenaza terrorista. Al enterarse de la noticia, la banda emitió un comunicado en el que declaraban no apoyar ningún tipo de terrorismo, amenaza o abuso. El guitarrista de la banda, Gary Holt, ha dicho:

[pull_quote_center]James Evans estaba simplemente publicando en Facebook la letra de una banda que le gusta y ha sido encerrado por ello. La canción ‘Class Dismissed (A Hate Primer)’ fue escrita a través de la visión de un loco y de ninguna manera apoya ese tipo de comportamiento jodido[/pull_quote_center]

El lunático al que se refiere es Seung-Hui Cho, autor de la masacre de Virginia Tech que se saldó con 33 muertos -incluido su causante- y 29 heridos. Por la mención a este asesino, Evans se enfrenta a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.