‘Punto Pelota’ te explica qué es un hipster

Fecha:

En el programa ‘Punto Pelota‘ de Intereconomía hablaron el pasado domingo de la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y, de paso, comentaron el look que llevó el portugués en la firma. Según el programa y el vídeo que os mostramos, el astro del equipo madrileño iba vestido como un hipster.  En HABLATUMÚSICA hemos decidido analizar las  frases más hilarantes que se produjeron en el aplaudido programa:

  • «Jipsei». Hipster, hipster. La palabra comenzó a usarse de forma generalizada en EE.UU. en la primera mitad del siglo XX para denominar a aquellos entendidos en la subcultura del nuevo jazz.
  • «Es un look moderno, las gafas de pasta, muy hipster, que se llevan ahora. Un término que se acuñó y ahí está». En realidad, los hipsters respondían a un look que poco o nada tiene que ver con el de la estrella madridista. Ni llevaban trajes ajustados, ni gomina ni tampoco pendientes con diamantes. Los hispters respondían a un look bastante distinto:

Dizzie Gillespie

  • «Que escucha música alternativa». Como el hijo de Bárcenas, Willy, que ya se paseó por el plató del programa:

  • «Pero que te vistas así no significa que escuches esa música, que hay mucho postureo hoy en día». De hecho el término se vio perdido durante años hasta que desde hace una década se recuperó para referirse a aquellos que viven alejados de lo que impone la cultura actual, como bien dice Wikipedia y la colaboradora del programa. Si estás leyendo esto mientras escuchas cualquier cosa que no sea lo dictado en las radiofórmulas eres todo un hipster. Hace 60 años respondía a aquellos que vivían entre la bohemia, el vagabundismo y que disfrutaban con discos de Charlie Parker o Dizzie Gillespie, como bien se explica en ‘En el Camino‘ de Jack Kerouac.
  • «Cristiano ha hecho postureo hipster». Pues eso.
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.