Somebody That I Used To Know, la cancion mas escuchada de 2012

Fecha:

Los datos de Spotify revelan las actuaciones, temas y aplicaciones que irrumpieron en el mundo del streaming durante 2012:

  • Gotye, David Guetta y Rihanna lideran la lista global de música en streaming
  • En España, ‘Somebody That I Used to Know’ de Gotye  es la canción líder en 2012
  • Tunewiki, la aplicación más popular en 2012

2012 se acerca a su fin y Spotify publica hoy las canciones y artistas más escuchados este año por los más de 15 millones de usuarios globales del servicio de música en streaming.

Según sus datos, la canción más escuchada del año es  ‘Somebody That I Used To Know’  de Gotye la cual fue escuchada más que ninguna otra pista a nivel mundial, batiendo al éxito de Carly Rae Jepsen ‘Call Me Maybe’ y llevándola al segundo lugar. ‘Somebody That I Used To Know’ fue también la canción más compartida por los usuarios de Spotify en todo el mundo, a través de diversas plataformas cómo Facebook y Twitter. En España la canción más escuchada fue  ‘Somebody That I Used To Know’  de Gotye.

El álbum más escuchado en Spotify en 2012 fue el de  David Guetta y su  ‘Nothing But the Beat 2.0’  seguido por  ‘Making Mirrors’  de Gotye  y  ‘Take Care’  de Drake,  que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de los rankings de los principales artistas y canciones, en 2012 también pudimos apreciar otros hitos de los artistas en Spotify; en octubre el grupo de folk-rock Mumford & Sons obtuvieron el record de reproducciones vía streaming de un álbum recién lanzado en 2012, viendo como ‘Babel’ se reproducía más de 8 millones de veces en tan solo una semana en Estados Unidos. (Babel pasó a continuación a tener el mayor éxito de ventas que cualquier álbum publicado en 2012 hasta la fecha, vendiendo cerca de 600.000 copias según Nielsen  SoundScan).

*Estos datos pueden variar en los 32 días que quedan de año pero las cifras son lo suficientemente contundentes como para que eso no pase, motivo por el que desde la plataforma sueca se aventurar a publicar este estudio.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.