The Black Keys opinan que Jack White “suena como un idiota”

El dúo responde a las críticas recibidas por White hace casi un año.

3
The Black Keys en barandilla

La pequeña batalla que enfrenta a Jack White y los componentes de The Black Keys vuelve a resurgir con unas declaraciones en las que los de Turn Blue’ (Nonesuch, 2014) opinan al respecto.

El conflicto comenzó hace casi un año con un e-mail que White enviaba a su mujer en pleno proceso de divorcio y en el que exigía sacar a sus hijos de la misma escuela en la que estudia la hija de Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys: “No quiero a los niños envueltos con esa basura. Eso significa doce putos años en los que tendré que sentarme en pequeñas sillitas cerca de ese gilipollas, mientras la gente tratará de relacionarnos. Así tendrá vía libre para seguirme, copiarme y colarse en mi mundo”.

Ahora Patrick Carney, batería del grupo, declara que “Jack White suena como un idiota y realmente siento vergüenza por él”. A lo que añade, no obstante: “No guardo rencores, tío. Todos hemos dicho mierdas en privado y los divorcios son duros”.

Por su parte, Auerbach, cuenta que “no le conozco, así que fue muy inesperado” y con lo que realmente se encuentra cabreado es con el método de trabajo de TMZ: “Sinceramente, deberían avergonzarse por vivir de arrastrar a pobres desgraciados (…) Esos e-mails que se filtraron, por muy chunga que fuese la cosa, era una conversación privada y a mí no me incumbe. ¿Sabes lo horrible que sería si toda nuestra mierda privada acabara aireándose?”.