Todo el mundo quiere ser Lorde

Fecha:

Lorde nació como una revelación para la industria. Una voz femenina cándida e inteligente que cantaba a los adolescentes, que retrataba problemas reales y que no se valía de la provocación, simplemente de su música. Y claro, se convirtió en un fenómeno mundial. La prueba es que músicos de la talla de Bruce Springsteen la versionan en sus conciertos.

Sin embargo, el verdadero fenómeno está en la red, multitud de freaks, tipos ni medio normales, repeinados y payasos con pretensiones artísticas han dejado sus versiones de Lorde para la posteridad.

Si tienes coulrofobia, es decir miedo irracional a los payasos, mejor no veas este vídeo porque no te ayudará a superar tu patología. Un tipo muy grande con nariz de clown y actitud de bufón y dos chicas muy serias versionan ‘Team’.

Ojo con este chavalito, que él solo ha formado una excelente boy band donde sus miembros -él mismo repetido muchas veces- cantan a capella ‘Team’ mientras se arropan con prendas de color pastel y miran a cámara con claro gesto de zalamería recalcitrante.

La mejor versión de ‘Royals’ hemos de atribuirla claramente a Alvaro Clemente, toda una estrella que ya ha versionado a grandes como The Beatles o Daft Punk. Su sentimiento, su interpretación de las letras o su idea del ritmo le hacen un fenómeno a la altura de la propia Lorde.

Una de las versiones más locas es este ‘Royals’ de African Tribal Masquerade: ritmos africanos, pinturas de colores, movimientos excéntricos y mucha más gracia (en cuanto a la teatralidad) que la original.

Una de las versiones de Lorde más vergonzosa está hecha por ella misma. Su ‘Team’ en los Grammys de 2014 le salió regular. Más que Lorde en directo, parecía Lorde versionando a Lorde. 

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

5 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya cuánta presencia hemos descubierto en esta muchachita!, que no se nos convierta en un otro pedazo de hule insípido como las cantantes de moda.
    Tiene mucha imagen y menos maquillaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.