Todo lo que necesitas saber sobre el Beefeater In-Edit 2014

El festival se celebrará en Barcelona, del 23 de octubre al 2 de noviembre.

0
401
Nick Cave escribiendo a máquina en '20.000 Days on Earth'

Regresa un año más Beefeater In-Edit, el festival de cine documental musical celebrado en Barcelona, en su 12ª cita. Desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre, las salas de cine barcelonesas albergarán una programación aún creciente de, por el momento, 31 documentales de figuras como Nick Cave, Gruff Rhys o Lamb of God.

En ‘20.000 Days on Earth’ (Iain Forsyth/Jane Pollard, 2014), recorreremos 24 horas ficticias en la vida del músico canadiense; nos colaremos en los camerinos del último concierto de Pulp en ‘Pulp: a Film about Life, Death & Supermarkets’ (Florian Habicht, 2014); y acompañaremos a Alice Cooper en la historia de su vida durante ‘Super Duper Alice Cooper’ (Sam Dunn/Reginald Harkema/Scot McFadyen, 2014). Estas y muchas más son las historias que brindará el festival filmográfico.

[quote_box_right]Aquí encontrarás toda la programación, explicada al detalle.[/quote_box_right]

El director Frank Scheffer será homenajeado por una carrera de grandes documentales como Frank Zappa: Phase II – The Big Note’ (Frank Scheffer, 2002) o Varese: The One All Alone’ (Frank Scheffer, 2009).

Además de su principal atractivo cinematográfico, el In-Edit contará con actividades paralelas como el concierto de Gruff Rhys en la Sala II del Aribau Club, la muestra de videoclips Best of Bug o el concurso Spot Beefeater. Y Barcelona no será la única ciudad afortunada, ya que el festival viajará de nuevo a Madrid, Bilbao y Pamplona.

El festival de Beefeater es una propuesta completa y variopinta en el fenomenal mundo del documental musical y lo vuelve a demostrar. Las entradas se comprarán en las distintas salas donde se proyecten los filmes, aunque puedes hacerte con tu abono por 22, 34 y 45 € en sus distintas modalidades siguiendo este enlace. Los abonos Fan y Groupie saldrán a la venta el 10 de septiembre por 100 y 180 € respectivamente.