Mejores videos de la semana (23/2-1/3/13)

Fecha:

  • David BowieThe Stars (are out tonight)
  • Disco: The Next Day
  • Director: Floria Sigismondi

Tras muchos años de silencio musical vuelve Bowie con un álbum bajo el brazo. Y con él también llegan sus vídeos. Éste empieza de una manera bastante curiosa pues los planos iniciales debido a su encuadre y su movimiento generan sensación de extrañeza y misterio a quien los ve. Tres grupos serán los que se combinen en esta historia generando situaciones realmente alocadas. La pareja principal de esta historia será Bowie y Swinton que representan una pareja normal y corriente. Ésta es acosada por otra pareja la cual tiene la capacidad de adueñarse de la voluntad de cualquiera y lo harán. Convirtiendo así a Swinton en una títere para su diversión. Además, en su barrio, una joven banda ensaya y en su vocalista parecen conjugarse varias ideas, la juventud, la sobriedad, ese androginismo muy de Bowie y Swinton, sus gestos y su talento. En su conjunto parece que estemos viendo la introducción de un extraño film.

_________________________________________________________________

  • Matt & KimIt´s Alright
  • Disco: Lightning
  • Director: Jacob Lincoln y Matt Johnson

Tener rutina o hábitos puede ser beneficioso para nuestra productividad en el día a día. Pero no debemos permitir que la rutina nos domine, hasta el punto en que nos movamos sólo por inercia, ya que para muchas otras áreas de nuestra vida esto puede resultar dañino. Ése es el caso de esta joven pareja que ha hecho de su vida personal una rutina, incluso de su vida sexual. Esta coreografía representa muy bien los distintos pasos que siguen para disfrutar el uno del otro, y aunque son bastante ingeniosos a veces, ya nada es como en el principio, pues vemos que incluso ni siquiera abren los ojos, como si estuvieran dormidos, como si todo les saliera sin esfuerzo. No tiene pérdida examinar cada movimiento, y sobre todo la coordinación de esta danza que seguro se habrá tenido que repetir más de una vez.

_________________________________________________________________

  • Young DreamsFirst Days of Something
  • Disco: Between Places
  • Director: Kristoffer Borgli

A quien no sabe dónde va, cualquier camino le vale. Esto es más o menos el círculo en el que se encuentra nuestro protagonista. Parece encontrarse atascado en alguna etapa de su vida, y por ello busca experimentar cosas nuevas o recordar las viejas conocidas que tanto bien sabe que le hacen, como el volver con la familia y pescar con su padre. Varias son las señales que nos revelan este estado de ánimo. Como que siempre está escuchando la misma canción una y otra vez, símbolo de su estancamiento personal. Pasea por su casa como buscando algo que no encuentra, prueba con la fiesta, los amigos, el viajar, la fotografía, se compra una planta, etc. Técnicamente la cámara en mano hace que su situación resulte bastante cercana, pudiendo en algunos momentos identificarnos con él, ya que sus noches no se diferencian mucho de las nuestras.

_________________________________________________________________

  • Broke  – Let the youth go mad (Feat MØ)
  • Disco: Lifestyle Music
  • Director: Ian Isak Ploug Ochoa

Este vídeo cuenta la particular historia de un joven y sus amigos, quienes encajan perfectamente en el perfil de “ninis” Una vida sin sentido es en lo que se encuentra encerrado nuestro protagonista, su casa bastante descuidada, parece ser un sitio inhabitable rodeado de basura y desperdicios y en medio de eso él parece vivir como si ya nada le importase. Su vida se ha limitado a eso y a su encuentro nocturno con sus amigos, con los que no hace mucho tampoco, más que beber y bailar. Parecen un grupo de fieras salvajes en el que sólo se busca ser aceptado por un grupo o manada y donde cada uno vive regido según su ley, siempre buscando agradar al líder de la manada. Ya que la novia de nuestro protagonista no tiene reparos de estar con el más popular, buscando siempre su satisfacción y beneficio sin preocuparse por las consecuencias de sus actos.

_________________________________________________________________

  • Atoms for Peace – Ingenue
  • Disco: Amok
  • Director: Garth Jennings

Simpleza, sobriedad y dinamismo son las palabras que mejor describen este vídeo. Como todos ya sabemos a estas alturas de la vida, Thom Yorke ya nos ha sorprendido con una original y única manera de bailar en su anterior videoclip. Esta vez, no contento con ofrecernos un baile en solitario invita a una bailarina a hacer de su compañera, quien se mueve de la misma manera que Yorke, y es que seamos sinceros, eso más que bailar, parece que estuviera intentando matar moscas invisibles con sus manos. Pero bueno, para gustos los colores y para formas de bailar también. Yo prefiero que enfoque su energía en más proyectos musicales que creo que eso se le da mucho mejor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.