Mejores videos de la semana (9-15/3/13)

Fecha:

  • FoalsLate Night
  • Disco: Holy Fire
  • Director: Nabil

En algún país de Europa del este, en un bar de un viejo hotel, una banda se encuentra tocando en directo. Ajenos a ellos, en el resto de las habitaciones se están produciendo tres situaciones que nada tienen que ver entre sí, pero que guardan un hilo conductor entre ellas. Se podría decir que hablan del ciclo de la vida, desde su concepción hasta su muerte. En la primera habitación una pareja mantiene relaciones sexuales apasionadamente. En la segunda habitación nos encontramos a una mujer en pleno parto. Y en la tercera, vemos una un solitario hombre que con toda la serenidad del mundo, se desviste para finalmente suicidarse. Técnicamente, se ha optado por una escasa iluminación y por un ambiente que sugiere rudeza, y conforme avanza la noche se potencia la tristeza y la soledad. . Existe un claro contraste entre la localización, ya que la helada exterior no parece sentirse dentro, donde el público está acalorado y algo dormido. Muchas cosas son las que acontecen a lo largo de la noche, mientras otros solo se dedican a descansar.

_________________________________________________________________

  • WavvesDemon to Lean On
  • Disco: Afraid of Heights
  • Director: Black/Doctor

El protagonista de esta historia será un pequeño que en poco tiempo descubrirá que ha sido abandonado por su padre y el coche en el que dormía es trasladado a un desguace. Al darse cuenta de su situación, se encuentra con otros chicos que parecen vivir en esa pequeña selva llena de grasa y coches viejos. El niño es llevado donde el gran jefe y pasa a ser aceptado en el grupo. Este pequeño grupo de salvajes, comen y duermen allí. Han hecho de eso su pequeño refugio y viven según sus costumbres. Tras la cena, una batalla  a muerte tiene lugar entre ellos mismos. Algo que asusta al protagonista y a cualquiera. Este grupo de niños perdidos, parecen haber madurado tempranamente, siguen a un tipo joven mayor que él, al que tienen como su autoridad, el cual no duda en aprovecharse de la situación. El ambiente sombrío de ese lugar, las armas y ropas de estos pequeños parecen trasladarnos a una película de ciencia ficción post-apocalíptica, podrían ser perfectamente una mini versión de Mad Max.

_________________________________________________________________

  • Mumford & sonsWhispers in the Dark
  • Disco: Babel
  • Director: Jim Canty

Llega el último vídeo de los chicos de Mumford & Sons, esta vez el director elegido ha sido Jim Canty, conocido por trabajar con otros artistas como Biffly Clyro, Mark Ronson y Kaiser Chiefs, entre otros. Ha optado por el formato de pantalla partida en el que se nos cuenta simultáneamente la historia de los cuatro integrantes antes de una gran actuación en directo. Se les puede ver paseando, trabajando, dando una vuelta en moto, viviendo una vida normal y corriente. En cada esquina encontramos las 24 horas del día de cada uno. Y es muchas veces se tiende a idealizar a los artistas cuando en realidad, ellos tienen una vida normal, como la de cualquier hijo de vecino. Es curioso observar las distintas actividades que realizan cada uno, muy diferentes unas de otras, pero cuando se suben a un escenario consiguen dejar todo atrás y transformarse en piezas claves de un mismo conjunto, de una misma familia y conectar entre ellos, para transmitir toda su energía al resto.

_________________________________________________________________

  • Joanna NewsomThe North Star Grassman and the Ravens (Sandy Denny Cover)
  • Director: Maximilla Lukacs

Las delicadas imágenes de un rosáceo amanecer son los que marcarán el tono del color a lo largo del vídeo. Las lentas y ralentizadas transiciones junto a los soleados paisajes jugarán a favor de esta cantante, la cual parece una ángel en medio del montaje, ya que su dulce rostro y su pálida piel serán el contraste perfecto para destacar de su entorno verde y natural. Esta chica forma parte de la fauna que adorna el paisaje, como una ninfa, ya que junto a su gran arpa también le aporta musicalidad, al igual que el búho que yace sujeto a una rama observando todo lo que pasa a su alrededor. Como curiosidad destacar que el rodaje fue realizado en Los Angeles, y que la ropa que viste Newson fue cedida por la línea de Moda Wren para quien se rodó este vídeo. Nuevamente encontramos formas de promocionar a una cantante y a una marca al mismo tiempo.

_________________________________________________________________

  • Telephones rougesImpulsos
  • Disco: Disenso
  • Director: Alex Sardá

Es curioso el contraste que generan los personajes nada más empezar la historia del vídeo. Vemos una joven banda formada por cuatro chicos, tiene como jefe a un pequeño y delgado personaje, pero lleno de carácter y determinación. Será ese personaje que dictamine el transcurso de los hechos, ya que les ha enviado a ejecutar justicia, matando a los adversarios a punta de navaja, ya que ese es su emblema. Este grupo de chicos, no parecen tener maldad ni sed de venganza en su interior, por el contrario, yo diría que se encuentran bastante perdidos en su andar e insensibles a su alrededor. Viven su vida como pueden, de manera desordenada y sin horarios. Su único oficio parece ser el de cumplir las órdenes de su particular jefe. En una de sus incursiones justicieras, algo se complica y pierden a uno del grupo. Éste es llevado donde el jefe, el cual vive en un gimnasio y ahí es tumbado es una máquina de hacer pesas, para finalmente pasar a mejor vida. Y ni aun en ese momento de gran tensión, ninguno de los personajes es capaz de inmutarse.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.