‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin para Dior

4
  • Es uno de los actores de Hollywood en alza y también uno de los tipos más tibios que han posado delante de una cámara. Por su atractivo, por su ausencia de sonrisa, por lo que sea Robert Pattinson es el protagonista del nuevo anuncio de Dior. El guapo de él y una espectacular modelo llamada Camille Rowe protagonizan este anuncio entre áspero y preciosista con una canción de los míticos Led Zeppelin como banda sonora.  Y ante esta elección sí que hay que aplaudir.
  • El director del anuncio es Romain Gavras hijo del enorme Costa-Gavras. A Romain le suele gustar las imágenes en crudo, él es el autor de uno de los vídeos más polémicos de los últimos años, el ‘Born Free’ de M.I.A. Sin embargo para el anuncio de Dior ha rodado algo más aterciopelado con un monocromático blanco y negro.
  • La canción es ‘Whole Lotta Love’, una obra maestra de Led Zeppelin incluida en su disco ‘Led Zeppelin II’ (Atlantic Records, 1969). Las guitarras estallan en los oídos mientras vemos a Pattinson y Rowe haciendo cosas locas por la ciudad y metiéndose mano en cualquier lado. El efecto que se consigue es contradictorio y por tanto, acertado.