Yelle (Penelope, Madrid) 19.10.2011

Fecha:

Aunque los franceses Yelle no habían agotado las entradas, el público madrileño tenía las pilas bien cargadas para disfrutar de su cañero pop electrónico, que ha adquirido unos tintes tribales en su segundo disco, Safari Disco Club, motivo por el cual la pizpireta Julie Budet y sus compañeros se encontraban de visita ayer por la noche en la capital española.

Los primeros en hacer acto de presencia fueron sus dos uniformados chicos, Grand Marnier (Jean Pierre) y Tapr (Tanguy Destable), que se posicionaron ante la batería y los teclados respectivamente para arrancar, sin más preámbulos, con el hipnótico ritmo de S’eteint le soleil. De repente apareció la que debía de ser Yelle (Julie). Y digo debía de ser porque apareció escondida bajo un traje de camuflaje verde e interpretó toda la canción de esta guisa. Por fin se destapó descubriendo un ajustado vestido muy acorde con la temática de su último trabajo, con un estampado de jirafa y un sexy flequillazo y en ese instante comenzó el verdadero show. Entre unos impactantes juegos de luces, Julie no paró de moverse, de levantar las manos y de animar a los asistentes, chapurreando el poco español que aseguró saber y comunicándose principalmente en un delicioso inglés afrancesado.

A pesar de la corta duración del concierto (apenas una hora, bises incluidos), Julie tuvo tiempo para cambiar de modelito. La cantante desapareció y su tropa, responsable de la descarga electrónica de anoche, se dedicó a improvisar creando unos frenéticos ritmos mientras se enfundaba un llamativo mono rojo con capucha y hombreras de estampado de leopardo. El repertorio de Safari Disco Club estaba destinado a dominar la velada, siendo muy bien recibidas y coreadas Que veux-tu, Comme un enfant o La musique, pero también hubo unos minutos dedicados a sus primeros éxitos. Para la juguetona Ce jeu pidió que todo el mundo la acompañara en el silbido y con la canción de amor Amour du sol, grupo y público dibujaron corazones con las manos, mientras la francesa animaba: “¡venga Madrid, no seáis tímidos!”. Pero lo mejor estaba por llegar; media Penélope demostró sus conocimientos de francés a voz en grito con la llegada de Je veux te voir, la bomba electrónica de su debut Pop up (2007). El final de la primera parte llegó de la mano del single Safari Disco Club, que levantó a toda la sala y acabó con Julie armada con un par de baquetas aporreando un tambor.

Después de una brevísima pausa, reapareció sobre el escenario el apuesto Jean Pierre, el más piropeado de la noche, pidiendo más ruido, que aumentó considerablemente cuando comenzó a menear las caderas, entre gritos de “¡guapo!”. Julie volvió y entregó Cooler Couleur, su colaboración con el dúo italiano de electrónica Crookers y, para echar el cierre, un gran as que se guardaba en la capucha. El otro gran sencillo de Pop-Up, A cause des garçons desató por completo al personal y convirtió el local en una auténtica juerga, donde ya se respiraba el espíritu del viernes (o del juernes). Fue corto pero intenso, y no cabe duda de que, en esta noche de miércoles, este soplo de aire fresco llamado Yelle dejó a más de uno con ganas de seguir la fiesta. Esperamos retomarla en algún festival.

Beatriz H. Viloria

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.