YouTube recula ante los sellos independientes y la Comisión Europea

2
Arctic Monkeys de traje en la barra de un dinner

La guerra abierta entre YouTube y la Asociación de Compañías Musicales Independientes (IMPALA) parece comenzar a reducir su volumen de bajas. El último capítulo de esta contienda llega con una tregua por parte de la plataforma de vídeos en cuanto a su plan de eliminar los vídeos de los sellos independientes con los que no llegue a ningún acuerdo. Algunos de estos vídeos podrían ser de artistas tan relevantes como Arctic MonkeysThe White Stripes.

Así lo aseguran fuentes cercanas a través del Financial Times. Tras la queja presentada por parte de IMPALA a la Comisión Europea y su aceptación, YouTube ha tenido que suavizar su postura respecto a los términos de su futuro servicio de streaming.

Las demandas por parte de los pequeños sellos independientes recaen en la igualdad de pago respecto al resto de plataformas de streaming (donde cobran un 70%, mientras en YouTube se estanca en el 65’5%) y en cuanto a las grandes discográficas, quienes reciben un trato preferente, según denuncian. La plataforma audiovisual no ha renunciado a retirar los vídeos de sellos independientes, pero se ha extendido el plazo para las negociaciones.