Cerebral Ballzy: Julian Casablancas y el sueño punk

Del hardcore al punk bajo el estilo y la energía juvenil de su líder Honor Titus.

4
Honor Titus con Julian Casablancas en un jardín junto a un coche.
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]

Ahora que la humanidad y el tiempo han decidido terminar con los Ramones y el punk. Y toda esa actitud que se toma por prehistórica. Ahora que punk es moda, que ya no es un estilo de vida ni un pensamiento, ahora que Miley Cyrus lleva una actitud muy punk por su corte de pelo, que hay políticos punk porque su mensaje es un gran dedo corazón apuntando al votante, ahora toca hablar de punk.

Cerebral Ballzy son una de las apuestas de Julian Casablancas y su sello Cult. Quizá fueron uno de los motivos que impulsaron al propio líder de The Strokes a montar una empresa tan complicada en estos tiempos tan poco punk. Su música tiene poco que ver con los creadores de ‘Is This It’ (RCA, 2001).

Hardcore despelotado, sin paz ni relajación. Sudor y pogos sonoros comandados por un carismático Honor Titus; cantante de aspecto hendrixiano y voz a medio camino entre TV on the Radio y unos Bloc Party con algo más que decir.

Brooklyn es el punto de partida de la formación que comenzó a dar sus primeros pasos a finales de la década pasada y que debutó con el homónimo ‘Cerebral Ballzy’ (Autoeditado, 2011): 20 minutos en 12 canciones que explotan en juventud y parques de skate. Uno de esos temas es ‘Cutting Class’, que tiene videoclip que se escucha mejor que el vídeo que aparece a continuación pero que no refleja todo lo que supone la música de Titus y los suyos:

Se escucha mal. Sí, pero tiene todo el napalm posible que puede contener una actuación. Imaginemos a Casablancas cayendo enamorado de un caos tan absoluto como este, rodeado de hematomas y sudor evaporado en honor a Black Flag.

La historia comienza de nuevo hace un mes, cuando Cerebral Ballzy publica su segundo trabajo, ‘Jaded & Faded’ (Cult, 2014), publicado hace unas semanas y que les aproxima más a un punk oscuro con el mismo nervio y garra que su debut. Ya era hora de hablar de punk.

  • radardetector

    Parecéis el puto Vincent Finch hablando de música hacéroslo mirar.

    • J. Castellanos

      Buenas radardetector,

      No sé quién es el señor Finch pero agradecería que me ilustraras para saber cómo tengo que escribir.

      Gracias.

  • radardetector

    si no sabes quien es Vincent Finch no deberías trabajar en una pagina para modernos.

    • Hola, radardetector.

      Esta es una página de Música, para modernos, puristas, indies, heavies y todo el que quiera informarse y conocer nuestra opinión.

      Muchas gracias por tu sugerencia, pero nosotros dejamos a nuestro equipo de redacción decidir si debe o no trabajar aquí.

      Un saludo.