Discover: Anthony Chorale

El proyecto de Olivier Heim llega desde Polonia con aura de folk barroco y sentimental.

Niña tapa la cara a Anthony Chorale mientras toca la guitarra.

Pasaporte holandés para nacer en Estados Unidos, criarse en Luxemburgo y con el que acabar viviendo en Polonia. La música de Olivier Heim ha recorrido miles de kilómetros hasta transformarle en Anthony Chorale. Puede que por ello su música tenga ese ambiente añejo sin procedencia, esa globalización sin marca transmitida con la mezcla de culturas y generaciones.

La música practicada en Anthony Chorale guarda similitudes con Alberto Montero; ese folk barroco, sentimental, crudo a ratos y bello siempre. Arreglos precisos, limpios como un filo y sorprendentes. Dos trabajos le han valido a Chorale para ganarse un nombre en el centro de Europa y reportar orgullo de escena al país polaco. En el debut ‘The Eternal Now’ (Autoeditado, 2012) se escuchaba a un Heim con brillantes ideas pero que no lograba fraguar todas sus intenciones, algo que con el EP ‘Ambitions of the Son’ (Zozaya, 2013) sí ha logrado cubrir.

Anthony Chorale estará encabezando la propuesta de ‘Don’t Panic! We’re From Poland’, la muestra anual de música llegada desde Polonia que recalará en el PrimaveraPro dentro del festival barcelonés Primavera Sound 2014. Aprovechando la cita realizará una gira que pasará por Madrid (2 de junio en una sala aún por confirmar y 3 de junio en Costello Club) y Vigo (5 de junio en Chocolate Factory) tras ofrecer cuatro conciertos en la capital catalana del 27 al 30 de mayo.

Contenidos similares: