Discover: Barbott

1193

Las grandes decisiones se toman en los bares y no en congresos o redacciones. Mejor si el camarero tiene aspecto añejo y entre la clientela un cincuentón impone máximas vitales. En un bar un cuarteto decidió llamarse Barbott y comenzar una carrera sin pretensiones que ha ascendido su primer puerto dentro del Tour con ‘Margarita‘ (Barbott, 2013).

La corta vida del cuarteto catalán se ha gestado entre salas barcelonesas y ambiente universitario. De ahí a su debut en corto bajo la producción de Jaime García y Toni Toledo de Sexy Sadie, hall de la fama del indie nacional. La música de Barbott tiene los fraseos arrastrados de Julian Casablancas bajo frescura y limpieza sonora en melodías sin pretensiones que terminan por crecer con las escuchas. ‘Black Roses On Tv’ bebe directamente de The Strokes y se convierte en una canción que habría hecho de ‘Comedown Machine‘ (RCA, 2013) un álbum mucho mejor.

Con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, el EP presentado por Barbott augura a una banda con la capacidad de hacer grandes canciones y con un recorrido musical que se presenta largo.

dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.