En 2011 tocó hablar de S.C.U.M., joven banda londinense conocida por tener entre sus filas a Huw Webb, hermano del bajista de The Horrors, Rhys Webb. Aquello no era lo único que unía a ambas formaciones. El sonido del quinteto bebía de las fuentes que ofrecían los creadores de ‘Skying‘ (XL, 2011). Parece que aquello termino y de S.C.U.M. toca quedarnos con su debut, ‘Again Into Eyes‘ (Múte, 2011). Ahora Huw Webb ha crecido y lo que piensa de la música ha pasado a ser Neil Young, Robbie Robertson, Levon Helm, David Crosby… evolución extraña la del menor de los Webb.

Es complicado resistirse a Neil Young. La música del de Toronto consigue atraparte, introducirse en tus oídos, venas y pulmones. Blueprint Blue es el proyecto en el que el músico ha proyectado toda esa obsesión, ese sonido del rock californiano de los setenta. No está solo. A su lado le acompaña Elliot Hayward y Melissa Rigby, Eleanor de la escena londinense que también pasó por S.C.U.M. y Astral Pattern, proyecto enfocado al synth y al dream pop donde ejercía de cantante, también junto a Webb.

El trío tiene previsto editar su primer EP a lo largo de este primer trimestre. Por el momento su cuenta de SoundCloud cuenta con tres temas que ahondan en ese sonido. Queda por ver si Blueprint Blue es otro de los efímeros proyectos de la banda o la respuesta del público les lleva a buscar ese sonido perdido entre los cañones de CSN&Y.

Contenidos similares: