Discover: The Dark Colours Since 1685

4
1135

El panorama underground musical está lleno de músicos con buen gusto, estilo y extensos conocimientos en géneros y corrientes concretas. Un buen ejemplo de ello son los madrileños The Dark Colours Since 1685. Tras publicar su segundo EP: ‘MDCLXXXV‘, demuestran la solidez que se refleja en las canciones cuando un grupo tiene su sonido e ideario bien definidos.

Como recién aterrizados después de una temporada en Detroit, nos traen guitarras punzantes y voces muy saturadas que recuerdan a The Sonics, al salvajismo incontrolable de MC5, a la suciedad enloquecida de The White Stripes, el alma atribulada de The Dead Weather y a la clase de The Dirtbombs.

En estos tiempos más que nunca hacen falta menos cantautores amables y más grupos con mala leche como The Dark Colours. Nos dispararon el domingo pasado cinco cortes potentísimos, entre ellos: ‘Support’, ‘Midnight Train’ o ‘Come Home (The Wire Walker)’ de la que acaban de publicar un perturbador videoclip. Si le da al play y no queda satisfecho, hay algo que no funciona en sus altavoces.

  • Adrian Tele Cornflakes

    ¿En serio ves a Jack White en ellos?

    • Fernando Naval Puyuelo

      Jack White en solitario no tiene nada que ver con el punk de The White Stripes o la oscuridad densa de The Death Weather que creo que son unas referencias secundarias de la grabación. Un saludo!