Discover: Kirk Van Houten

Fecha:

Puro hardcore americano destilado en Madrid es lo que traen Kirk Van Houten en su primera publicación que vio la luz ayer. Seis cortes directos a la sien como seis puñetazos que te devuelven a la realidad es todo lo que se puede escuchar por el momento de esta prometedora banda.

Las modas cambian tan rápido y son tan caprichosas que han puesto al hardcore, antes uno de los grandes olvidados para los modernos, entre uno de los géneros más interesantes para los amantes del underground. Siempre que las modas giran su vista hacia un estilo musical provocan que varios grupos intenten cambiarlo y hacerlo evolucionar. Tal es el caso de Deafheaven, que mezcla el hardcore con ambientes épicos, o de Daughters que lleva el ritmo al extremo.

Kirk Van Houten en directo

Kirk Van Houten son amantes de las raíces del hardcore. Su música camina entre la oscuridad de grupos como Early Graves y el punk de Fidlar o Metz, más cercanos al espíritu de la costa oeste que se respira con Retox o Botch, los herederos del espíritu noventero de Mudhoney. Podremos disfrutar del cuarteto en directo el día 18 de Octubre en la Rock Palace en la capital española.

Fernando Naval
Fernando Naval
Fernando Naval formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. En la actualidad, prosigue su carrera musical al frente de la banda de rock Camellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.