Discover: Milk It

1
983

El verano en Madrid es como aguantar un discurso de su alcaldesa teniendo un mínimo de inteligencia: insoportable. Las calles aúllan el calor abrasivo de una ciudad vacía de ricos, que desparecen buscando la salvación mientras la plebe abraza la sombra como mínimo para salir vivo. Pocas duchas de un agua que espera a ser privatizada sirven para placar un sudor como gotas de cera que se derriten en la vela.

En uno de esos veranos nació Milk It. Entre un 2012 de crisis que se recuperaría en 2013 y el asfalto de una ciudad derrotada, entre pequeñas salas y pedales que esperan ser pisados por guitarras que detestan los ritmos mainstream. Garage, psicodelia y rock & roll. Jodido rock & roll. Un año después debutaron con el EP ‘Crooked Smile‘ (Autoeditado, 2013). Cuatro canciones que se abren con distorsión y cencerro en la homónima ‘Crooked Smile’ entre una voz que se fatiga y que incita irremediable al directo crápula y libertino.

El trío madrileño ha pasado a ser cuarteto a la espera de publicar su debut en largo. ‘You Heard That?‘ (Autoeditado, 2014) es su carta de presentación en un álbum de ocho temas que se disparan en media hora de rock and roll que se mueve entre variedades como las que ya experimentaron en ‘Crooked Smile‘, pero sin irse por las ramas. La próxima semana podremos escuchar el salto de Milk It a una escena que llega con guitarras cargadas como  kalashnikovs.