Una de las máximas de La Hora Chanante era que a un murciano “no se la podían meter doblada”. De ahí vienen Perro, joven banda del “barrio independiente del secano” que debuta en largo con ‘Tiene Bacalao, Tiene Melodía‘ (Miel de Moscas/Gran Sol, 2013). Letras irónicas como el ladrido de un can viejo, guitarras directas a la yugular y una actitud que merece aplaudirse.

George Finidi, George Finidi, Valeri Karpin, Valeri Karpin, Jimmy Floyd Hasselbaink cantan en ‘Marlotina’. El humor es un pilar en Perro pero no lo único que les sostiene. Un ruidismo garajero engulle el álbum bajo adivinanzas kraut, cierto post-punk y un aroma que no deja de recordar a los mejores Nikis de ‘Las Ventajas de Ser de Aquí’. Grandes canciones, ritmos adictivos. No estamos ante un grupo cualquiera cuando su primera referencia se titula ‘Singles Brasileñas‘.

En el concurso TalentoSOS organizado por el festival SOS 4.8. de 2012 supieron ver lo que se escondía en el cuarteto. Estamos ante uno de los mejores debutantes de la escena española, un soplo ardiente de regadío murciano que se ve claro en composiciones como ‘Gran Ejemplo de Juventud’, ‘¡Viva el Porras!’, ‘La Reina de Inglaterra’, la propia ‘Marlotina’ o ‘Catán’; canciones de una generación amante de las guitarras y que hasta ahora no había visto una banda con tanta intensidad como la que ofrecen Perro.

Contenidos similares: