Discover: Unlocking the Truth

Fecha:

Los niños son el futuro. Desde las guerras que se librarán hasta la música que se escuchará, las generaciones que ahora comienzan a descubrir el mundo son las que definirán el devenir. Algunos están aprendiendo ahora para poder escribir el mañana; otros ya han cogido papel y pluma. Unlocking the Truth son tres chicos de 11 y 12 años, afroamericanos, neoyorquinos y son el futuro del metal.

A pesar de no haber publicado aún nada, este power trio sabe más que muchas bandas adultas y curtidas. Desde las calles de Brooklyn han labrado su fama y han llegado a los platós de televisión y los estadios de baloncesto. En un barrio donde su música resulta incomprendida, sufriendo el acoso de otros compañeros del colegio, han encontrado en las graves afinaciones del doom y el trash metal el cobijo de su anhelada libertad. Y es que la joven escena afroamericana se está rebelando ante clichés y convencionalismos, con multitud de bandas que empiezan a encontrar en el punk, el hard rock y el metal el arma perfecta para luchar contra la incomprensión a la que se ven sometidos.

Sus instrumentales composiciones supuran esa rabia que desconcierta y emana una madurez que no va acorde con la imagen de unos niños que todavía no han llegado al instituto. Dada su juventud, aún sedimentan sus temas en influencias claras, como Black Sabbath, Slayer o Black Label Society, pero los riffs que guían la dirección de las canciones son personales y cargados de emoción, evocando un mundo interior mucho mayor y severo de lo que su corta decena de años cabría esperar. Tienen mucho tiempo por delante, pero estos cimientos son perfectamente robustos, denotan ya personalidad y singularidad en una banda que, ahora grabando su primer EP, disfruta de todas las posibilidades para comerse el mundo.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.