Discover: Cousin Brian

Fecha:

Cousin Brian. Recuerden bien este nombre. Va a ser muy difícil que llegue por estas tierras funestas, pero si lo hiciera, sería uno de los grupos del año.

Esta pequeña banda de Filadelfia acaba de publicar su primer disco con el novísimo sello Mallrat Records. En Internet solo podemos encontrar su Bandcamp y un par de reseñas en medios menores, todas ellas diciendo lo mismo, copiando la misma nota de prensa… pero todas esas frases vacías se quedan en el olvido cuando el bajo estalla en tu cabeza como un misil, cuando Jay Reatard vuelve para decir su última frase, y cuando comienza a sonar Tired: una de las mejores canciones del año que nunca será reconocida como tal, pero que se adhiere a tu cerebro dejándote paralizado. Dos minutos de rabia bien entendida que te dejan temblando y con ganas de salir a la calle (a quemar algo, claro).

Cousin Brian saca la artillería para disparar 11 cañonazos tremendos en su primer largo: cortes cargados de ironía, maneras punk, pero con un gusto por las melodías y por los buenos arreglos que te deja fuera de lugar. First (el nombre del Lp) abandona esa tendencia suicida de su primer Ep (sonar igual que Wavves puede ser aburrido) para acercarse más a la esencia de garaje del sello Matador o de los míticos The Reatards. Una apuesta perfecta para crear un sonido propio dentro de las ya manidas producciones sobreactuadas que nos llegan de los estates. Guitarras limpias que hace unos años Pitchfork hubiese coronado hasta la extenuación. Hoy no, y por eso canciones como Tired o Do Stay Over deberían salir de la habitación para darle en la cara a alguien. En la voz de Sean hay mucha mala hostia, mucha rabia, y eso, deberíamos sentirlo todos.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.