Las 10 promesas de 2014 para HABLATUMÚSICA

Fecha:

Se acerca un nuevo año y nos hacemos una pregunta: ¿Qué nuevas bandas nos deparará 2014? Este año que ya se termina nos ha deparado un buen puñado de grupos que empiezan a dar sus primeros pasos con canciones y EPs que nos han dejado con buenas vibraciones. Hemos seleccionado 10 formaciones que podrían convertirse en revelaciones del próximo año. ¿Echas en falta alguna?

Lo-Fang

Matthew Hemerlein es el nombre que se esconde tras Lo-Fang. El proyecto del angelino está rodeado de elementos clásicos de cuerda, folk y electrónica que sigue ciertos parámetros similares a James Blake. Preciosismo y elegancia esperan en un debut que se publicará el 24 de febrero. De momento podemos disfrutar de ‘Boris’ y ‘#88’.

lo-fang

Eagulls

Postpunk, intensidad y buenas canciones. Eagulls son una de las bandas más esperadas del próximo año. Desde hace un par de años llevan mostrando su potencial en EPs con canciones como ‘Nerve Endings’ o ‘Tough Luck’ mostrando un crecimiento que hace pensar en un buen debut. Los de Leeds se estrenarán en largo con Partisan Records el 3 de marzo. 

Eagulls

Temples

¿La próxima gran banda británica? 2013 ha sido su gran paso a las portadas especializadas y les han aupado como hype. Con canciones influenciadas por la primera psicodelia, el pop y el glam de T-Rex, queda por ver si se desinflarán en 2014 con su debut o son el verdadero futuro británico.

Temples

Marika Hackman

Con apenas 21 años se ha convertido en una de las voces prometedoras de la música británica. Folk profundo entre melodías que beben desde Simon & Garfunkel a Nick Drake pasando por Laura Marling. ‘That Iron Traste‘ (Dirty Hit, 2013) es una carta de presentación suficiente para saber que la joven residente en Brighton tiene mucho futuro.

marika-hackman

Coasts

El cuarteto de Bristol debutó en 2012 con el EP ‘Paradise‘ y su pop bailable y este 2013 publicaron ‘Stay’. Las canciones de los británicos son adictivas, con un estilo parecido al de Peace. Tras recorrer los principales festivales británicos se espera que debuten en largo en 2014.

Coasts

Royal Blood

Desde el Brighton Pier se oyen ecos de rock puro y duro. Son Royal Blood, dúo de la costera ciudad inglesa dispuestos a conquistar 2014. ‘Out of the Black’ se convirtió en una de las mejores 50 canciones para HABLATUMÚSICA y estamos deseando poder escuchar el largo de una de las duplas llamadas a conquistar el nuevo año.

Royal-blood

Vancouver Sleep Clinic

La música que propone Tim Bettinson tiene algo de lo que ya propuso en su momento Justin Vernon con Bon Iver. El joven australiano añade a los falsetes y el romanticismo toques de música ambiental y pianos clásicos. De momento podemos escuchar sus singles ‘Vapour’ y ‘Collapse’ y esperar que decida a publicar su debut.

vancouver-sleep-clinic

Telegram

Siguiendo la estela marcada por Temples aparecen Telegram. Dos temas adictivos y que dejan ver lo que pueden llegar a ser: ‘Follow’ y ‘Under the Night Time’. Influenciados por el sonido de The Horrors y con una mecánica más pop y frenética, tienen todo para dar que hablar.

Telegram

Jungle

Rhythm and blues, elementos de la música disco y electrónica se dan cita en las canciones de Jungle, dignos herederos de Gnarls Barkley. El dúo editó en octubre el pequeño EP ‘The Heat‘ (Chess Club, 2013) y desde entonces su nombre ha subido como la espuma. Queda por confirmar si sacarán pronto su primer trabajo.

Jungle

Blaenavon

Con apenas 17 años estos británicos han comenzado su escalada gracias a al EP ‘Koso’ (Blaenavon, 2013). Ritmos épicos, intensidad y cierta influencia de los Maccabees de ‘Wall of Arms‘ (Polydor, 2009) son las armas de un trío que tiene un hueco entre lo más esperado del próximo año.

Blaenavon

Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.