5 bandas tributo que se lo toman demasiado en serio

Grupos como Queen o Led Zeppelin sufren la terrible desgracia de las bandas tributo.

Banda tributo de The Beatles, The Fab Four
Para los grupos tributo, todos los días son Carnaval. Ese fenómeno que cobra cada vez más fuerza, arrasa en las salas y emociona a todos los que no pudieron ver a su banda favorita en directo. Giras mundiales justificadas por parecidos y carreras profesionales sostenidas a base de emular a la enésima potencia lo que otros hicieron antes. Te pueden gustar, pero un poco de vergüenza sientes.

Las versiones dejan entrever los gustos de nuestros artistas favoritos, ofrecen enfoques alternativos en canciones que creíamos inmutables. Esto, sin embargo, es jugar; y por jugar no pagan a nadie o a muy poca gente. Si la música es hablar con tu propia voz y ser lo que nadie ha sido, estas bandas han fallado y ocupan el puesto en salas de bandas que sí aportan algo innovador. Eso sí, curiosos son, y te traemos 5 ejemplos que lo demuestran:

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”4″ margin_bottom=”0″]

  • Dios Salve A La Reina | Queen

Uno de los casos más clásicos de tributo sigue siendo Queen. La banda de Freddie Mercury tiene más dobles que Tom Cruise. El conjunto argentino Dios Salve A La Reina es el más famoso y aclamado por crítica y público. Aunque si el propio Roger Taylor formó Queen Extravaganza, algo iría mal.

  • ZOSO Led Zeppelin

Hemos de reconocerlo: estos tíos son brillantes. Quitando que sigan siendo un grupo de adultos disfrazados y, en el que caso de Zeppelin, marcando paquete, la similitud es increíble y sus capacidades musicales se asemejan bastante a los originales. Si logras superar la fase de risa y vergüenza ajena, quizás puedas disfrutarlo.

  • The Fab Four | The Beatles

Un tío clavado a George Harrison y un batería de nariz aguileña no son suficiente. El nivel de esquizofrenia encuentra un nuevo significado con The Fab Four. La banda tributo de The Beatles va cambiando de indumentaria a medida que avanza su concierto, repasando la historia del conjunto de Liverpool. Un auténtico teatro que se asemeja más a una exposición de museo que a un concierto. Y ese acento británico fingido es la gota que colma el vaso de los trastornos de personalidad.

  • The KISS Tribute Band | KISS

Si KISS ya eran un poco ridículos, imagínate estos. El maquillaje y la pirotecnia llegaron como atrezzo para una banda que no había logrado triunfar; algo así sucede aquí. El vídeo que puedes ver a continuación plantea otro interrogante: ¿qué pensarán sus familias? Este conjunto hace uso de la misma parafernalia que sus ídolos, la cual ya daba ganas de saltar por un puente. Aquí dan más ganas seguro.

  • No Way Sis | Oasis

¿También se odiarán en No Way Sis? La banda se hizo famosa por el tema ‘I’d Like to Teach the World to Sing’, que puedes ver a continuación en Top of the Pops. Lo que les convierte en genios es el hecho de que esta canción no es de Oasis, sino una de tantas canciones por las que la banda de los Gallagher fue denunciada por plagio, en esta ocasión por su tema ‘Shakermaker’.

Bonus

  • The Rolling Stones | The Rolling Stones

Sí, lo sabemos. Mick Jagger sigue comiéndose el escenario, el grupo suena igual de bien, son clásicos, genios, etcétera, etcétera. La realidad es que sus Satánicas Majestades son el mejor grupo tributo de aquellos Rolling Stones de los años 60 y 70. Nunca han vuelto a sonar como entonces y su espectáculo no trata de innovar, sino de reproducir lo que ya creó.

Contenidos similares: