5 conciertos que no te puedes perder en el DCode 2014

Los conciertos comenzarán alrededor de las 16:00 del sábado 13 y se extenderán hasta la madrugada.

0
Beck con gafas de sol con fondo azul
Todos sabemos que lo mejor de la universidad sucede fuera de las aulas. La madrileña Complutense no es diferente. En sus facultades, las historias de generaciones de alumnos van dejando su huella en la ciudad del conocimiento constantemente puesto a prueba. Los aledaños de aquellos edificios que han sido aula y bastión son testigo de nuestra vida. Desde tomar una cerveza entre clases hasta disfrutar de la Música en todo su esplendor en la celebración del DCode.

En el campo de rugby de Ciudad Universitaria, se dará cita por cuarto año consecutivo el festival el día 13 de septiembre. Comenzará a media tarde y la música no parará hasta la madrugada, con horas y horas de grandes artistas. Son muchos, pero hay algunos de ellos que consideramos imprescindibles y queremos compartirlos contigo.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”-10″ margin_bottom=”0″]

Su último álbum de estudio, ‘Morning Phase’ (Capitol, 2014), puede bajar las revoluciones para un público de festival, pero sus reconocibles éxitos no se perderán la cita madrileña. Las tablas del californiano despuntan en cada una de sus actuaciones y no será menos en la del festival.

La cambiante discografía de la banda londinense apuesta por un crisol de vertientes que, sobre el escenario, se aprovechan hasta su última expresión. La versatilidad del grupo se refuerza en directo, creando una gran dinámica en su desarrollo y del que seguro nos dejarán con lo mejor de ‘So Long, Se You Tomorrow’ (Island, 2014) y sus anteriores trabajos.

La gran revelación británica lleva más de un año poniendo a prueba su debut homónimo en todo tipo de escenarios: clubs, televisiones, festivales. El dúo de Brighton promete fuerza y un repertorio de canciones contagiosas con las que los dos llenan el escenario. Aunque solo sea para comprobar que el clamor se justifica, merece la pena verles.

Su último EP, ‘Strange Weather’ (Domino), ofrecía inmejorables versiones, oscuras y melancólicas. La robusta sensibilidad de Calvi enamora en disco y en directo, ofreciendo un espectáculo inigualable de sensualidad, firmeza y un envidiable poderío vocal.

Ya no recordamos la cantidad de veces que hemos visto a los murcianos y su ‘Tiene Bacalao, Tiene Melodía’ (Miel de Moscas/Gran Sol, 2013), pero sigue mereciendo la pena. Un directo cargado de humor, nervio y canciones personales directas a la sien. Difícilmente verás otra banda así en directo.