5 espeluznantes himnos para las elecciones europeas 2014

Recopilamos algunas de las canciones utilizadas en momentos de campaña electoral.

0
1135
Mariano Rajoy con micrófono

Es tiempo de elecciones europeas y la clase política ya ha tenido tiempo de jugar todas sus cartas durante las campañas. Desde tiempos inmemorables, estas entretenidas competiciones han logrado sacar a relucir las grandes habilidades de los partidos, que -cegados por la meta final- llegan a olvidar el sentido del ridículo y se atreven incluso en el campo musical.

A continuación, recopilamos algunas de las mejores composiciones creadas para dar apoyo a los partidos políticos durante las campañas electorales. Todo un archivo de riqueza instrumental y literaria:

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”3″]

  • ‘Llegará’, la canción de Elpidio Silva para Movimiento RED

De cara a estas elecciones europeas, el juez Elpidio Silva se ha animado a protagonizar un tenebroso videoclip en blanco y negro a modo de campaña. De fondo, una canción con ritmo celestial y letra reivindicativa reclama con acelerada velocidad “Todos con Elpidio Silva, vota a Movimiento RED”. Entonces, después de ver un centenar de primeros planos con su sonrisa insinuante, lo único que querrás es correr.

  • El rap de Toni Cantó para UPyD

¿Quién dijo que los políticos no tuviesen talento alguno? La capacidad de Toni Cantó para rimar “mercados”, “manos” y “formamos” no es algo de lo que cualquier individuo pueda presumir sin ahogarse en una bañera de vergüenza. Por supuesto, no olvidar el estupendo videoclip en el que logra inmovilizar a un considerable número de fans valencianos camelando a la cámara con sus poses.

  • Coro ciudadrealeño de Izquierda Unida

Para las elecciones de 2011, los miembros a la candidatura de Izquierda Unida improvisaron un trabajadísimo photocall en el que grabar su canción de campaña. Guitarra en mano y con ritmo que invita a acompañar de palmas, esta talentosa banda de Ciudad Real te da unos cuantos motivos para votar a su partido. Dudoso es que en los votos obtenidos hubiese tenido algo que ver su gran éxito musical.

  • Selección de las mejores canciones electorales en Perú

Al otro lado del charco nos lo han puesto muy fácil para encontrar el talento artístico que se desprende en plena campaña electoral. Las mejores (o peores) canciones utilizadas en Perú se unen en esta recopilación a ritmo de cumbia.

  • ‘Mariano Rajoy, contigo estoy’, desde Colombia para el PP

También en Colombia se acuerdan de Rajoy y le envían todo su apoyo en forma de canción. Compuesta en 2011 por un grupo de ilustres literatos colombianos, ‘Mariano Rajoy, contigo estoy’ se convirtió en un gran éxito de aquellas elecciones generales. Parece que para el actual presidente los ritmos latinos son un talismán de buena suerte.