Los 5 mejores conciertos del Primavera Sound 2014

Fecha:

Tres días de programación. Cientos de conciertos en más de una decena de escenarios. Las mejores propuestas musicales del momento en una sola ciudad: Barcelona. Tras la gran resaca que nos ha dejado esta nueva edición del Primavera Sound, en HABLATUMÚSICA hemos seleccionado las cinco mejores actuaciones que se celebraron en un Parc del Fòrum que aún está retumbando.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»5″]
[td_text_with_title custom_title=»5. St. Vincent»]Annie Clark viene como impulsada por una capacidad de conquista que se desarrolla sobre una técnica única e infalible de la que el Primavera Sound fue testigo. La estadounidense consiguió embobar a todo el que se posaba frente al escenario Heineken, defendiendo su St. Vincent (Seven Four, 2014) con una pose única y manejo brillante ante las seis cuerdas. Toda una lección de tenacidad cautivadora que Barcelona tardará en olvidar.[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=»4. Ty Segall»]Ty salió, agarró la guitarra y bombardeó a los asistentes. Quedó demostrado que Segall no solo es un gran compositor sea cual sea su forma. Sus conciertos son frenéticos, salvajes, no aptos para las mentes más tranquilas. El californiano sabía que parte del público había sacrificado el directo de Nine Inch Nails para verle y supo compensarlo de la mejor forma posible.[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=»3. Jagwar Ma»]Decenas  de bandas han intentado durante décadas parecerse a Stone Roses y han tenido que ser unos australianos los que resuciten todo el ideario musical. Los de ‘Howlin’’ (Marathon, 2013) elevaron los movimientos del público hasta el éxtasis y media docena de árboles y las ganas de celebrar la vida hicieron el resto.[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=»2. Queens of The Stone Age»]Josh Homme  salió entre una neblina roja por delante de sus secuaces. Estiró sus dos dedos índices y los puso sobre la cabeza. El diablo vestía camisa sureña negra y botas sin polvo. Cargó su rifle en forma de guitarra y se puso a lanzar balas sobre el público. Las canciones se transformaban en sudor, saltos y humo. El Primavera se convirtió durante 80 minutos en un bar de carretera con el mejor rock del planeta.[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=»1. The National»]El viernes quedó demostrado que la veteranía, en el caso de The National, azota para bien. Un señor como Matt Berninger no podía saltar al escenario de otra manera que no fuese dando calor a ese Heineken que tanto ha vivido. Desde un ‘Sea Of Love’ que quedará grabado a fuego hasta la sorpresa de amigos como Justin Vernon y Hamilton Leithauser, se hacen motivos más que suficientes para convertirles en los ganadores al mejor concierto del Primavera Sound 2014.[/td_text_with_title]
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.