Las 5 mejores radios musicales de España

Fecha:

Si ayer conmemorábamos el Día Mundial de la Radio con las 5 peores radios musicales de España, hoy vamos a buscar el yang con las mejores emisoras que tenemos en nuestro país.

Aunque no podamos confiar en las radios mediáticas, siempre podremos encontrar profesionales que nos descubran nuevos artistas, que apuesten por la profundidad y la calidad en su programación. Estas son, para HABLATUMÚSICA, las mejores radios musicales de España:

Scanner FM

Sin límites y con ambición. Así es la emisora de “la música que no se oye en la radio”. Así es. Una década ininterrumpida enseñando música para público inquieto. Multitud de programas con personalidad propia crean una de las emisoras más interesantes del panorama nacional.

Nanosónico Radio

Dejando a un lado a figuras como Mario Vaquerizo, Alaska o Nacho Canut, la radio online Nanosónico ofrece entre su programación a varias de las voces más respetadas de la música. Diego Manrique, Víctor Coyote o Jota de Los Planetas ofrecen su visión musical en programas que puedes escuchar desde su cuenta de Soundcloud.

Gladys Palmera

“Otra radio es posible porque otro mundo es posible”, reza el eslógan de la emisora. Hasta hace poco emparentada en una sola con Nanosónico. Esta emisora barcelonesa con sede también en Madrid es perfecta para aquellos oídos cansados de lo mismo y que desean sorprenderse.

Bi FM

La radio musical como debería ser desde Bizkaia. Emisión durante 24 horas para estar informado al completo de todo lo que se cuece con una gran cobertura a pie de campo de los grandes eventos musicales de la temporada.

Flamenca Y Más

Ahora que cumplen un año emitiendo, la emisora se distingue entre las del clásico género. Los ingredientes de su calidad podrían ser la contextualización de su contenido, el catálogo en continuo crecimiento o, por poner un ejemplo, el programa ‘Flamenco en adobo’, el cual une al género con artistas de la música popular (Sr. Chinarro y Albert Pla, entre otros, ya han pasado por sus estudios).

Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.