Incluso en una época de transición como esta, en la que Internet permite a un artista alcanzar por sí mismo cualquier rincón del mundo con su música, el papel de las discográficas sigue siendo casi imprescindible en muchos casos. La fama de las grandes multinacionales es un lastre para la percepción del público, por ello surgen sellos independientes que tratan de labrarse una reputación en un campo de batalla cruel y complejo, todo a base de trabajo y sudor.

Por eso creemos ineludible reconocer este trabajo, destacando el mejor sello discográfico para HABLATUMÚSICA durante este año 2013: Domino Records.

Cuenta con artistas como Arctic Monkeys (nº 11 en nuestros mejores discos), Anna Calvi (nº5), Matthew E. White (nº 19), demostrando una apuesta por géneros variopintos que ofrecer, completando un catálogo de artistas emergentes y estrellas internacionales. Representan el saber hacer de 20 años de historia sin dejarse llevar por la corruptela barata de otras grandes discográficas.

Muy cerca se queda Matador, un sello independiente y humilde que este año ha apostado fuerte por el potencial de Kurt Vile, King Krule y Iceage, además de contar con la firma de Queens of the Stone Age como figura estrella del sello, lo cual ha hecho que despunte velozmente durante este año.

Mención especial a 4AD y Merge Records. Grandes sellos con grandes artistas y filosofías que ven su trabajo recompensado y logran sobrevivir en la dura batalla que es la industria musical de hoy en día.

¿Qué te parece la elección de Domino como mejor sello? ¿Tienes especial predilección por algún otro sello?

Contenidos similares: