Franz Ferdinand, gran decepción de 2013 para HABLATUMÚSICA

5
893

Desde 2009 estábamos esperando un nuevo trabajo de Franz Ferdinand. La banda liderada por Alex Kapranos había entregado ese año un ‘Tonight‘ (Domino Records, 2009) que se rendía a nuevos barrios, ofrecía una propuesta diferente a la de sus dos anteriores trabajos y volvía a poner a todo el mundo de acuerdo: otro buen disco de los escoceses. Casi cuatro años después presentaron su continuación y lo hicieron con una decepción como respuesta. ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action‘ (Domino, 2013) es un álbum que no está a la altura de su discografía.

En la redacción de HABLATUMÚSICA nos hemos decantado por escoger a los británicos porque esperábamos mucho más de Kapranos, hasta ahora uno de los líderes pop de la música contemporánea. El culpable es este nuevo disco, un trabajo con alguna canción potente que, sin embargo, ofrece una idea muy pobre en su conjunto. Nos queda su potente directo, a la altura de los mejores, y esperar que lo de “no hay quinto malo” se cumpla con los escoceses.

  • Discrepo totalmente, para mí han recuperado la chispa que perdieron con los experimentos del ‘Tonight’ y han vuelto a lo que realmente saben hacer: pop/rock pegadizo, bailable y buenrollero.

  • Discrepo tambien. Lejos el mejor disco del 2013. Y en vivo continuan siendo una de las mejores bandas. Son un relojito. Existencialismo pop del bueno, que rock la puta madre!!!!