HABLATUMÚSICA te recomienda las mejores aplicaciones de Spotify

Fecha:

Las plataformas de streaming se encuentran en una pelea a muerte en la que deben inventar sus propias armas. Desde que en su concepción ofrecieran millones de canciones de manera gratuita hasta hoy en día, con aplicaciones, vídeo, un sistema social que une e intensifica la experiencia musical de cada usuario, plataformas como Spotify tratan de superar eventualmente a sus competidores.

Hoy os traemos las mejores aplicaciones de la plataforma sueca, los cuales aprovechan su inmenso catálogo para organizar y transformar el uso que los usuarios pueden dar a Spotify en innovadoras maneras.

  • TuneWiki: La número uno en la lista de aplicaciones es TuneWiki, una aplicación que contextualiza el karaoke en spotify y nos mostrará la letra de la canción que estemos escuchando en ese momento.
  • Classify: la aplicación de X5 Media Group nos ofrece las inmortales composiciones de Bach, Mozart, Beethoven o Vivaldi y las organiza con distintos filtros, como el propio compositor, los instrumentos de la pieza o la era de los temas. Además, la aplicación ofrece distintas playlist si prefieres relajarte y descubrir a los grandes clásicos.

hablatumusica-recomienda-mejores-aplicaciones-spotify

  • Bluesify: Los mismos creadores de Classify nos traen su versión para el lamento del blues. Géneros como el boogie woogie o el gospel, tocados por pioneros como Robert Johnson como por artistas actuales The White Stripes, se dan cita en una aplicación repleta de temas, con una estética cercana a su hermana clásica, aunque con alguna opción menos.

  • Blue Note: La discográfica Blue Note Records nos acerca a través de su aplicación un inmenso catálogo de jazz de 1939 hasta la actualidad, con todos los artistas del sello. En su aplicación podrás filtrar por año, género e incluso el instrumento en concreto que protagoniza la canción; una auténtica gozada para seguidores del jazz.

hablatumusica-recomienda-mejores-aplicaciones-spotify

  • Nvivo Conciertos: La aplicación de la agenda española de conciertos nos muestra si el artista que estamos escuchando se encuentra de gira, sus próximas fechas y te permitirá hacer una “demanda” para que el artista en cuestión toque en tu ciudad, además de añadir una playlist con algunos de sus temas.

Aún existen infinidad de usos por explorar en las herramientas que las aplicaciones pueden aportar a Spotify y lo que ello significará para la experiencia musical en las plataformas de streaming del futuro.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.