La letra pequeña del Primavera Sound 2014

Fecha:

Arcade Fire, The National, Queens of the Stone Age, Volcano Choir, Haim… muchos y grandes son los nombres que ocupan los primeros puestos en el cartel del Primavera Sound 2014. Grandes bandas con largo recorrido y otras que han subido como la espuma en su debut. Pero no todo es el nombre. En esta nueva edición también hay grupos que no verás a simple vista pero que bien merecen atención. En HABLATUMÚSICA hemos hecho una pequeña selección con esas bandas que darán que hablar en el festival barcelonés.

Jupiter Lion

Una de las grandes joyas del panorama nacional. Rock espacial elevado a la máxima potencia. El trío valenciano debutó hace dos años con el homónimo ‘Jupiter Lion‘ (BCore, 2012) y ahora están preparando su nuevo trabajo, un álbum que se grabará la primera semana de febrero y verá la luz en abril, poco antes de su actuación en el festival barcelonés.

primavera-sound-jupiter-lion

John Wizards

Amalgama de estilos que confluyen en ritmos africanos, tropicales y ochenteros de la mano de la formación de Ciudad del Cabo liderada por el joven John Withers. Su extraño debut, ‘John Wizards‘ (Planet Mu, 2013), es más que una razón de peso para descubrir sus cualidades en vivo.

primavera-sound-john-wizards

Gang of Youths

Poco se conoce de los australianos más allá de la propia apuesta del festival por ellos y que han acompañado a Vampire Weekend en la presentación de ‘Modern Vampires of the City‘ (XL, 2013) por las antípodas. Su canción ‘Evangelists’ tiene alta facilidad para el contagio.

primavera-sound-gang-of-youths

Föllakzoid

Los chilenos publicaron a finales del año pasado el álbum ‘II‘ (Sacred Bones, 2013), un trabajo que ha calado entre los gustosos del kraut y les ha aupado a lo más destacable de una escena que está en alza. Descargarán su rock cósmico en el Primavera Sound el jueves 29.

primavera-sound-follakzoid

Boogarins

Su debut ‘As Plantas Que Curam‘ (Other Music, 2013) se coló entre lo mejor de 2013 para HABLATUMÚSICA. La joven formación es una de las propuestas brasileñas del evento barcelonés en año de mundial. Psicodelia tropicalista que recuerda a Os Mutantes y al propio Caetano Veloso, también confirmado para el festival.

primavera-sound-boogarins

Temples

Fueron la banda seleccionada para tocar en la fiesta de presentación del programa del festival y motivos hay. Tras un 2013 en el que entregaron unos cuantos buenos singles de psicodelia de corte británico, su álbum ‘Sun Estructures‘ (Heavenly, 2014) promete dar que hablar.

primavera-sound-temples

Hebronix

Daniel Blumberg decidió abandonar Yuck y sus inquietudes musicales han acabado depositándose en ‘Unreal‘ (ATP, 2013), un EP cargado de experimentación, guitarras distorsionadas, baja fidelidad y, en definitiva, la fórmula mejorada de lo que ya intentó con su primera banda.

primavera-sound-hebronix

Fira Fem

Poco hay que contar que no se sepa de los madrileños. Su segundo trabajo ‘Fira Fem‘ (Aloud, 2013) les ha consagrado en apenas dos años dentro de lo mejor de la música española con un estilo que ha terminado de definirse. Hay que ver en directo canciones como ‘Helicopters’.

primavera-sound-fira-fem

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.