La letra pequeña del Sonorama Ribera 2014

0
630
La cabeza de El Brindador.
Puede que ya tengas planeados los conciertos a los que asistir en el Sonorama Ribera 2014. Puede también que hayas puesto tus ojos sobre los grandes nombres como Cut Copy, El Columpio Asesino o Nacho Vegas. Es lo suyo, pero también deberías mirar más abajo, donde los nombres son más pequeños. Nosotros lo hemos hecho y nos hemos encontrado con unas cuantas propuestas más que interesantes de las que hemos seleccionado cinco. ¡No te las pierdas!
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”-10″ margin_bottom=”0″]
  • Nothing Places

Emilio Saiz decidió trabajar en su faceta compositiva y aquello le llevó a crear Nothing Places, un proyecto cargado de texturas pop que se adentra en diferentes géneros en busca de la épica pero evitando sonar presuntuoso.

  • El Brindador

De Burdeos a Zaragoza en busca de una canción. Eric Cihigoyenetche lleva desde principios de la década ofreciendo un pop elegante que bebe de las composiciones de The Divine Comedy con un toque personal que va del barroquismo al vodevil. El Brindador estará presentando el interesante ‘The Big Great Circle’ (Grabaciones en el Mar, 2013).

  • S.C.R.

Atreverse a recoger la inspiración de Jack White y no salir ileso. Ese es el resumen perfecto de lo que supone S.C.R. para la música madrileña. El trío de la capital lleva el rock más clásico y lo hace chocar con el stoner en una perfecta combinación. Que se prepare el Sonorama.

  • Ricardo Vicente

Volvemos a Zaragoza para ver cómo Ricardo Vicente camina en solitario. Tras su paso por La Costa Brava, acompañar a Francisco Nixon y ofrecer el estupendo experimento de ‘El problema de los tres cuerpos’ (Playas de Normandia, 2011), el aragonés decidió lanzarse en solitario con ‘¿Qué haces tan lejos de casa?’ (Marxophone/Gran Sol, 2013) y el resultado ha sido estupendo.

  • Wilhelm & The Dancing Animals

Tras el destacable debut ‘The War of the Species’ (Origami, 2012), Wilhelm & The Dancing Animals preparan su segundo asalto con ‘How High Lily?’ (Origami, 2014), un álbum que promete más ritmos endiablados y extraños. La del Sonorama es una buena oportunidad para escuchar su nuevo material.