‘…Like Clockwork’ de QOTSA, la mejor portada de 2013

Fecha:

Queens of the Stone Age publicaron ‘…Like Clockwork’ (Matador, 2013) el 3 de junio, tras una espera de un seis años desde que lanzaran ‘Era Vulgaris’ (Interscope, 2007). La dura recuperación de Josh Homme tras besar a la muerte, la posterior salida de Joey Castillo, vaivenes que hundieron la moral del líder californiano. El lavado de cara se hacía necesario para la banda; hasta el reconocible logo del espermatozoide sería jubilado.

Para ello se pusieron en contacto con Boneface, un joven artista británico casi recién salido de la facultad, amante de los cómics e impregnado de la estética punk de serie B. Un híbrido entre el Drácula de Bela Lugosi y el revestimiento de un heroísmo borracho, sucio y pervertido contra el que ‘Sin City’ parece un cuento de hadas.

¿Y por qué es la mejor portada? Porque reinventa (o retoma, dado el purismo de la banda) el concepto de álbum como algo más allá de límites temporales, por lo que su portada es tan solo una pieza del tapiz artístico que recubre al sexto álbum de los de Homme. Como jeroglíficos de un juego macabro, antes de la promoción oficial y tradicional, la banda comenzó a mandar cartas a distintas revistas musicales, todas adornadas con ilustraciones del dibujante británico: un siniestro conejo con tres ojos, un brazo cercenado repleto de relojes; el número 9 y el tiempo como incógnita.

Cuando el misterio de ‘…Like Clockwork’ fue desvelado, llegaron los vídeos. Las ilustraciones de Boneface cobraban vida y podíamos introducirnos en su mundo de superhéroes desfigurados, viles e inmorales a través de sus animaciones. Los temas escogidos fueron ‘I Appear Missing’, ‘Keep Your Eyes Peeled’, ‘Kalopsia’ y ‘My God Is the Sun’ para adelantar el álbum y poner la banda sonora de aquella breve película de protagonistas desdichados que deambulan por mundos desolados, vehículos en llamas y chulería sangrienta.

El mundo creado alrededor del álbum merece que su representante -la rojiza portada que hace las veces de rostro del disco, porque ya sabemos que ese color les favorece– se lleve el título al mejor de este año a punto de finalizar.

En los vídeos tenéis algunos ejemplos más de las ilustraciones del artista británico:

¿Cuál ha sido para ti la mejor portada de 2013?

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.