Lo mas leido en noviembre #HTM

Fecha:

Sí amigos, ya estamos encarando la recta final del año, y queda muy poco para el apocalipsis y el fin del mundo (a no ser que lo del calendario maya haya sido un invento para que la gente no salga a manifestarse a las calles, claro está). Por eso nos honra, como siempre, resumiros cuál es, según nuestros lectores, el contenido más popular que hemos publicado el último mes. Así, los que han tenido que ausentarse o llevan desconectados un tiempo, pueden ponerse a la par del resto de nuestros lectores en cuestión de minutos. Veamos qué se ha colado en el top ten de NOVIEMBRE.

NOVIEMBRE_HTM

#10: BATALLA DE BANDAS: THE BEATLES VS THE ROLLING STONES

La batalla de bandas se consolida como un auténtico clásico de la página, y dentro de este género, ha causado mucho interés el enfrentamiento entre The Beatles y The Rolling Stones, la batalla de batallas por antonomasia. Detractores y seguidores de unos y otros han querido defender el honor de sus paladines en Hablatumúsica. ¿Qué otras batallas épicas nos deparará el futuro?

#9: GREEN DAY | DOS

Dar por muertos a los de Oakland nunca fue buena idea. Green Day tiene un sinfin de seguidores que permanecen fieles, y que han vuelto a salir a la luz con motivo del ambicioso proyecto de los de Billie Joe Armstrong, que ya van por su segundo lp de una trilogía que va a culminarse en diciembre con Tré! De momento, aquí tenéis Dos! por Verónica Chamorro.

#8: LOS MUSICOS QUE MAS DINERO HAN GANADO EN 2012

El dinero siempre genera controversia, y más si lo gana otro. Las listas de los músicos que más dinero han ganado en 2012 vuelve a sacudir al público, que señala que nunca ningún español podrá colarse en estos «afortunados». Entre habituales como Take That, Bon JoviRoger Waters se cuelan algunos otros como Justin Bieber.

#7: INTRUSISMO BENEVOLO

La Vida Disoluta, esa opinión ácida a cargo de J. Castellanos o Pedro Moral, donde se analizan acontecimientos musicales de la actualidad y se destripa toda su esencia, vuelve a estar entre lo más leído a golpe de ofrecer una crítica contra aquellos músicos que se pasan a actores con… pésimo resultado. Hablamos por supuesto de actualidad, y qué mejor para ofrecer un ejemplo que El Hombre de los puños de Hierro. Esto no es Intrusismo Benévolo.

#6: #MUSICABASURA

¿Por qué huir de algunos términos que definen perfectamente una realidad que existe en la cultura? Así como hay comida basura y telebasura, hay músicabasura. Nuestro director, Berto Barroste lo contaba al detalle y acotaba este término para no crear confusión, sino aclarar un poco las ideas para aquellos que tienen miedo de llamar a las cosas por su nombre.

#5: DE ESTRELLAS DEL CINE A ESTRELLAS DEL ROCK

Si en La Vida Disoluta analizaban un caso muy concreto del intrusismo de los músicos al mundo del actoreo, ¿por qué no analizar el camino contrario? Y es que nuestro elefante borracho, ha repasado en detalle toda esa serie de intrusos, hasta el punto que señala que «la transición de estrella del cine a estrella del rock se está convirtiendo en una senda habitual en el Hollywood de hoy que tiene la cabeza metida dentro de su culo». Si no te lo has leído, no te lo pierdas.

#4: JAKE BUGG | JAKE BUGG

Da gusto ver cómo los nuevos músicos también son capaces de desatar tantas pasiones como los artistas del pasado. Y es que Jake Bugg es alguien muy especial. Por eso se ha colado la crítica a su primer álbum homónimo, a cargo de nuestro redactor jefe, Carlos Navalhasta el puesto número cuatro. Si todavía no conoces a este muchacho que ha revolucionado el panorama musical con sólo 18 años, date prisa antes de ser el último.

#BRONCE: LA CANCION MAS ESCUCHADA DE 2012

En este caso, la canción más escuchada de 2012 también ha levantado expectación, pues se trata de Somebody that i used to know de Gotye. No es para menos, puesto que este artista ha sabido colar su single hasta la cocina de muchas de las radios del circuito comercial incluso de España. Un baluarte del indie internacional en las casas de los más advenedizos, y es que se trata de un corte muy pegadizo. No te pierdas más datos sobre el 2012 aquí.

#PLATA: SUPERSUBMARINA SHORE

Nuestros amigos Supersubmarina están en el podio de lo más leído de #HTM con motivo de la crítica de nuestro director a su protesta contra la inclusión de una de sus canciones en el programa Gandía Shore. Juzgad por vosotros mismos, porque el tema ha levantado ampollas.

#ORO: LOS 50 DISCOS DE KURT COBAIN

Una lista post-mosterm de Kurt Cobain ha ganado el oro de este mes. Y es que, tiene morbo saber cuáles eran los discos favoritos del cantante de Nirvana, que puede sorprender a más de uno. A pesar de que estaba encasillado en el grunge, el de Aberdeen tenía buen gusto e incluye incluso a una primeriza PJ Harvey. Por supuesto predomina la guitarra eléctrica, pero no está de más dar un repaso por aquellos discos que también nos han hecho vibrar, con motivo de la publicación de una lista así.

Carlos Naval
Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.