¿Será Radio 3 el nuevo Los 40 Principales? ¡Viva el presente de la música!

Fecha:

radio-3-40-principales-presente-musica

¿En qué mundo vivimos? La música es un buen baremo para analizar en qué se ha convertido la sociedad en pleno siglo XXI. Para proceder a este experimento hemos escogido una semana cualquiera -esta- para analizar unas cuantas noticias musicales que determinan las andanzas del planeta en el año 2013. El resultado en estos cinco puntos:

  • Radio 3 puede convertirse en el nuevo Los 40 Principales. Tras el exterminio de parte de su histórica plantilla -Diego Manrique-  y la expulsión del programa Carne Cruda de la parrilla el año pasado, la curva natural es que RTVE convierta a la emisora en una radiofórmula. «Eres lo que escuchas», reza el nuevo eslogan de Radio 3. Seremos Pablo Alborán con un posado casual:
Pablo-Alboran-posado-casual
Claramente casual.
  •  Melendi, el rock eres tú. Sigamos con el bendito ente público. Si la tercera radio de RTVE tiene idea de pasarse al mainstream -toca recordar a Eric Jiménez– la primera cadena de televisión pública ha decidido tirar de rock. Un rock muy loco que consiste en meter a 15 jubilados en un plató para que canten ‘Satisfaction’ o ‘We Will Rock You’. Rock. Rock. Vaya locura. ¿Quién mejor que Melendi? Hace los cuernos, tiene tatuajes, la montó en un avión y canta una canción llamada ‘Arriba Extremoduro‘. Toda una rockstar.
Melendi-estrella-rock
Melendi: ¿Estrella del rock o artista comprometido?
  •  Alejandro Sanz, doctor honoris causa por la Universidad de Berklee. Se dice que la de Boston es la mejor escuela de música del mundo. Por eso han decidido darle el doctorado a Sanz, para reconocer la importancia del español en la música contemporánea. Esa es la concepción que el mundo tiene del castellano cantado.
Alejandro-mangno-portada
Tuvieron muy en cuenta su primera etapa, la de Alejandro Magno.
  •  Lady Gaga cantará en el espacio. Cuando pasen las décadas la humanidad mirará los libros de historia y verá a Lady Gaga como una de las primeras artistas que cantó en el espacio. ¿Preocupado?

Lady-gaga-espacio

  •  No deberías. Ya cantó aquel astronauta ‘Space Oddity‘  y nuestro querido Omar lleva haciéndolo desde publicó el vídeo de ‘Warni Warni‘:

Omar sobre lanzadera

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

  1. Y varios meses después de lanzar al aire esta pregunta (ya que no hay nada relacionado en el cuerpo de la noticia) sigues creyendo que radio3 son los nuevos 40??? A mí me gustaba carne cruda, pero entiendo perfectamente que tuviera lugar en una radio exclusiva de MÚSICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.