Vigésimo aniversario de Nevermind

Fecha:

Ningún grupo de la escena “punk/hardcore/grunge” de los ruidosos años 90 soñaba, y en cierto sentido tampoco deseaba, vender un millón de copias de un álbum. Nirvana fueron los primeros con su álbum Nevermind (1991), del que ahora se cumplen 20 años de su lanzamiento, propulsando la banda internacionalmente, al grunge y a su himno por excelencia Smells Like Teen Spirit, habiéndose convertido en uno de los riffs por excelencia del rock y vendido más de 30 millones de copias del álbum.

Aunque en esencia originó la debacle de Kurt Cobain que acabó con su suicidio en 1994, este álbum les permitió hacerse con el liderazgo de la escena alternativa de Seattle y posteriormente llegar a innumerables seguidores alrededor del mundo. Siendo su segundo disco, es un proyecto mucho más trabajado y redondo en términos generales, siempre confiando en la simpleza y agresividad que definía a Nirvana; el productor Butch Vig sacó de esta simpleza más de lo que la banda habría podido esperar anteriormente.

Para conmemorar el aniversario, Universal Music reeditará el álbum el 19 de septiembre en una edición de lujo acompañando al disco 4 CD´s con rarezas, grabaciones inéditas, caras-B, mezclas alternativas, grabaciones nunca antes publicadas de directos, apariciones en la radio de la BBC y un DVD con un concierto entero inédito.

Uno de los discos más famosos de la historia del rock, con la carismática portada del bebé pescado por el dinero (muy metafórico y representativo de la esencia grunge), que celebra unos 20 años a los que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl deben la fama mundial y cuyo relanzamiento hará las delicias de los más acérrimos seguidores.

J. Roa

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.