Azealia Banks: A ritmo de moda

Fecha:

Su video 212  le lanzó a la fama con millones de reproducciones por la red. Azealia Banks era sólo una jovencita de 20 años, metro cincuenta y muchas, muchas ganas de triunfar. Solo han pasado unos meses de esto y la neoyorkina no puede tener queja, ya que, sin todavía un solo disco en el mercado, medio mundo ha oído hablar de ella.

El 17 de Abril lanzará uno de los EP más esperados 1991 (año de su nacimiento) en el que colabora con Kayne West, Lana del Rey y el diseñador Alexander Wang. Tres pesos pesados en esto de la moda. El rapero parece tener predilección por Azealia, ya que no dudó en apostar por ella para poner banda sonora a su último desfile en la semana de la moda de Paris. Una de sus primeras apariciones en este tipo de eventos. Desde entonces, la joven de Harlem se ha prodigado con las más altas esferas de la moda mundial. Actuó en el desfile de Topshop en Londres, ha posado para fotógrafos de fama internacional, y Nicola Formichetti se ha rendido a sus pies. El estilista de Lady Gaga y director creativo de Mugler ha colaborado con ella para su video «Liquorice» e incluido uno de sus temas en un desfile de la firma. Revistas como «V», «GQ» o «Elle», ya le han dedicado extensos reportajes. En la semana de la moda de Londres la vimos sentada al lado de la trendsetter más famosa del mundo, Olivia Palermo, a la que daba la espalda mientras hablaba con su amiga Lana del Rey.
Pero quizás su mayor «hazaña» ha sido cautivar al siempre exigente Karl Lagerfeld, que le invitó a su casa y le confeccionó un jersey con su cara

Mientras tanto, todos nos preguntamos qué tiene la de Nueva York para haber enamorado así al káiser. Pues todo empezó con un jersey de Mickey Mouse, unos shorts rasgados y cuatro trenzas. Este video no solo le ha conseguido un contrato con Universal y su próxima participación en Coachella, sino que le ha puesto en el punto de mira de la moda mundial.

¿Cuál es el estilo de Azealia? Hace tiempo declaró que mezclaba prendas de las tiendas españolas y Forever 21, ya que las que le gustaban eran «demasiado caras». No sabemos si seguirá fiel a estas marcas pero independientemente de esto, ella ya tiene un estilo muy marcado. El urban-chic. Un look callejero pero disimuladamente cuidado. Una imagen muy moderna y desenfadada, en ocasiones con reminiscencias de los años 90. Mini-shorts, zapatillas, cuero, y sus inseparables Creepers, emblema de Camden Town. Su color de pelo ha pasado de negro, a azul, morado y finalmente a fucsia, lo que demuestra que no tiene ningún interés en seguir los parámetros establecidos. Ademas no duda en aparecer en algunos eventos públicos sin gota de maquillaje. Una «It-girl» de barrio. Azealia Banks por el momento suma y sigue cosechando éxitos, pronto la veremos en España en el Día de la Música. Veremos con qué nos sorprende esta vez.

¿Y a vosotros, qué os parece el look de Azealia?

 por Alejandra Dominguez

________________________

Todo HT Moda, en twitter

Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.