Cuando el rock se viste de uniforme

Fecha:

Yaiza Soto y Sheila Martín

La estética es una de las cuestiones claves a la hora de crear una banda, no han pasado del local de ensayo y en el primer cigarro de descanso ya fantasean sobre cómo vestirán en su concierto debut. Aunque sea delante de amigos, hay que ir guapo. Las posibilidades son infinitas: hay quien apuesta por lo extravagante, otros tiran por lo cochambroso y después están los que saltan al escenario uniformados.

Esta última opción parece estar en pleno auge. No sabemos si por sentirse hermanados, por llamar la atención del público o directamente porque alguno de los integrantes vista terriblemente mal. Algunos lo tachan de falta de personalidad y para otros es un alarde de elegancia.

Empezando en los 60′, los Beach Boys ya nos daban una lección de sincronización no sólo en lo musical. Desde sus camisas a rayas hasta los mocasines negros daban identidad a su nacionalidad californiana, marcando una década y sirviendo de inspiración en eso de los atuendos idénticos.

Django Django
Django Django

Django Django

La semejanza más fiel a la vestimenta de los Beach Boys la encontramos en Django Django. Con sus originales camisetas, de estampados geométricos y diversos colores, asisten uniformados tanto a entregas de premios como a sus conciertos. Una buena elección para una puesta en escena divertida como la que ofrecen los británicos.

Capital Cities
Capital Cities

Capital Cities

Los conciertos de Capital Cities acaban convirtiéndose en una fiesta donde el baile se contagia al compás de sus canciones pegadizas y, como en todo gran evento, conviene vestirse para la ocasión. Ellos lo hacen al unísono desde el escenario al ritmo de trompeta, siempre con americanas y beisboleras conjuntadas.

Lori Meyers
Lori Meyers

Lori Meyers

Siguiendo los pasos de Los Chichos, estéticamente hablando, Lori Meyers también eligen vestirse igual en sus directos. Difícil es verles sin su camisa blanca y corbata negra, aunque más complicado es ver a Noni acabar un concierto con ello puesto. Los granadinos no se arriesgan y eligen siempre el mismo atuendo, llegando a saturar. La gran duda es si disponen de varias o siempre utilizan la misma.

The xx
The xx

The XX

Su devoción por el negro es más que evidente, y es que nadie recuerda verles vestir otro color después de su Comunión. Camisas, camisetas, pantalones, jerseys… todo vale siempre que cumplan con el color. Ni siquiera con las prendas se arriesgan, siendo la americana su prenda fetiche y, a veces, un manojo de collares. Si se trata de “desentonar”, Jamie XX es el responsable del “gran cambio” de camisa a camiseta.

Daft Punk
Daft Punk

Daft Punk

No es ninguna sorpresa que los franceses aparezcan en un artículo así y es que, a excepción de sus cascos y la altura, son idénticos. Blanco, negro, plateado o lentejuelas, nunca fallan. Claro ejemplo de que su imagen les importa demasiado, no sabemos si incluso más que su música. Ahora que se han dejado ver, quién sabe si la cosa cambia.

Arcade Fire
Arcade Fire

Arcade Fire

Los más sonados de Canadá después de Justin Bieber, también se han lanzado con este último disco a la moda de los uniformes. Si no visten calcados, procuran jugar con la misma temática y crear un ambiente homogéneo en sus shows. Igual que ellos se preocupan por su presencia, también han procurado que su público hiciese lo mismo.

The Hives
The Hives

The Hives

Están tan sincronizados en su música que su vestimenta no podía ser menos. La elegancia de los suecos a la hora de vestir brilla en cada uno de sus directos. Con sombreros de copa o pajaritas acostumbran a deleitar con su buen gusto, en el que se agradece que no cuenten con un único modelo de traje, llegando a crear expectación. Tan a pecho se han tomado aquello que pusieron de moda los Beach Boys, que resulta imposible verles vistiendo de forma diferente.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.