Ecléctica Florence Welch

Florence Welch con fondo azul

Hace unos días deslumbraba en el Royal Albert Hall. Florence Welch lucía un maravilloso vestido de Naeem Khan y dejaba al mundo atónito una vez más. Es por eso que hoy nos toca hablar de una de las trendsetters más importantes del mundo, que no es otra que la vocalista de Florence and the Machine. La cantante inglesa, de 25 años, es ya una de las imprescindibles en todo acto chic que se precie.  Fue hace algo más de un año, cuando apareció en la alfombra roja de los Oscars con un increíble Valentino, el momento en que medio mundo posó sus ojos en esta pelirroja de tez extremadamente pálida. Aquel  arriesgado modelo acaparó comentarios negativos y positivos a partes iguales. Lo cierto es que esta reina del Street Style no ha parado de consagrarse como icono de la moda mundial desde entonces.

Florence Welch no se pierde una, y es una invitada estrella en cualquier Front Row que se precie. La de Londres es íntima de Karl Lagerfeld y Frida Giannini, entre otros.  Para el Kaiser ha desfilado, actuado y sido fotografiada para una portada de Vogue. Y la cabeza visible de Gucci ha declarado incluso que Florence es una auténtica “inspiración”, a la que ha dedicado una colección inspirada en exclusiva en ella. En sus actuaciones, donde la hemos visto brillar con luz propia, su favorito es nada más y nada menos que Elie Saab, un auténtico diseñador fetiche. Hace poco aparecía en un evento musical de la mano del director creativo de Yves Saint Laurent, otro de los diseñadores prendados por la artista. Para colmo una de las mejores amigas de Florence es Blake Lively, actriz protagonista de Gossip Girl y considerada como la nueva Sarah Jessica Parker. Dios las cría y ellas se juntan.

Si alguna lectora se siente tentada por imitar el estilo de Florence, sepa que va a tener que rascarse el bolsillo, ya que la británica no es precisamente una abanderada del Low Cost. En sus cuidados Outfits nunca faltan prendas de Gucci, YSL, Valentino, Chanel  o Ralph Lauren.  En ocasiones  la vemos de lo más clásica a la par que romántica, con modelazos de alta costura, como los que luce en sus actuaciones y galas. Durante los actos públicos, ya sea cualquier evento musical o Front Row, la cantante deslumbra con originales modelos pensados al milímetro para conseguir la admiración de todos los presentes. En el Street Style, es única. Florence, como buena londinense, es amante de lo vintage, con predilección especial por los años setenta, quizás debido a su figura alta y delgada, que se ve favorecida por muchas prendas de esta década.

Se dice que en Londres, una de las capitales mundiales de la moda, te pongas lo que te pongas, nadie te va a mirar mal. Parece que esto ha calado hondo en su estilo. Una de los mayores aciertos de la británica es que no tiene miedo a arriesgar. Ya sea sobre la alfombra roja o fuera de ella, luce los modelitos más arriesgados, en ocasiones imposibles, pero sin llegar jamás a rozar el ridículo, todo lo contrario. Y es que quién no arriesga no gana. Es el colmo de lo chic luciendo conjuntos con los que nadie se atrevería. En ocasiones coquetea con lo andrógino, con lo gótico, lo punk, lo boho, lo folk, pero todo en su justa medida para conseguir estilismos impecables.

Quizás en lo único que no arriesga demasiado es en su imagen personal. Florence es fiel a su melena pelirroja, ligeramente ondulada y maxi flequillo. Maquillaje muy natural y tez de muñeca. Un diez.

 por Alejandra Domínguez

______________________________

+HT Moda, en su twitter

Los videos de Florence, en HTM.TV

Contenidos similares: