Estilo Russian Red

Fecha:

 

Tras figuras internacionales como Lana del Rey o Florence Welch, hoy nos toca hablar de una cantante fetiche en el panorama musical español y también en lo que a nosotros nos concierne, la moda. Una madrileña de 26 años que muchos conoceréis  por su nombre artístico, Russian Red.

Lourdes Hernández, de voz cándida y enigmática, encandila al público con sus melodías tranquilas y sosegadas. Este estilo musical encaja perfectamente con su forma de vestir. Su repercusión en cada aparición mediática crece como la espuma desde que saltó a la fama en 2009, y ya ha perdido la cuenta de las veces que ha posado para revistas de moda. ¿Cuál es el filón? Sin duda la inocencia y naturalidad que desprende.

No podríamos definirla como fashion victim, sin embargo las firmas se la rifan. Desde 2010 es imagen de Kling, una línea juvenil y divertida que encaja perfectamente en el estilo de la madrileña. Pero al igual que en su carrera, Lourdes da pasos de gigante. Y de modelo ocasional para esta pequeña firma ha pasado a colaborar con la más mítica de las marcas españolas, Loewe. Con ellos colaboró en la campaña Leather Icons. También pudimos verla en una campaña de Purificación García, con una imagen mucho más sofisticada y madura.

En Cibeles tampoco es una desconocida, y el pasado año el desfile de Duyos contaba con la música en directo de Russian Red, y grandes firmas como H&M, en su vertiente española, la invitan a pinchar en sus showrooms.

 

El estilo de Lourdes es lo que definiríamos como Naif. Los colores pastel y las prendas vintage son sus señas de identidad. Un look extremadamente cuidado, con un toque infantil y aire retro. Minivestidos, lazos, faldas con volumen, shorts de cintura alta y cuellos bebé. Esa es la base de su estilo pero con el paso de los años ha ido ganando en sofisticación, a la vez que la vemos en importantes eventos y alfombras rojas, donde deja un poco de lado este toque infantil para dejar salir a una mujer rompedora.

  • Su imagen está ligada a sus enormes ojos, su piel palidísima y su cara de no haber roto un plato. Un espíritu moderno con un toque pin-up que la convierte en una especie de Zooey Deschanel española.

Gafas de pasta, lunares y un maquillaje siempre muy natural ya que ella tiene la suerte de lucir un cutis perfecto. En los ojos, su aliado es el perfilador negro muy marcado, que le aporta ese toque retro que recuerda a los años dorados de Hollywood e iconos como Audrey Hepburn. En los labios, solo a veces confía en el lipstick rojo, precisamente del de su firma favorita, el Russian Red de MAC, sacó la cantante su nombre artístico. Su cabello castaño, al natural, ligeramente ondulado.

  • Estampados floreados, marineros y de corazones aportan esa mezcla entre pin-up y hipster tan característica.

Casi nunca la vemos con pantalones y casi siempre la vemos con tacones, aunque usa determinado tipo de calzado acorde a su estilo niña bien, es decir, no plataformas exageradas. El armario de Lourdes, según ella misma confiesa, se compone casi exclusivamente de prendas vintage que ella customiza y adapta a sus gustos. No obstante ha declarado que le gustaría diseñar ropa en un futuro próximo, cosa que estamos deseando. ¿Y tú?

_____________________________________

 

Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.