Fans desesperados por tener la vida de sus ídolos

Cambios en el peinado, imitación en la voz e incluso operaciones de cirugía estética son algunas de las armas que utilizan los fans para parecerse a sus artistas preferidos.

3
3467
Kurt Cobain e imitador
No es la primera vez que nos adentramos en el maravilloso mundo del fanatismo y sus actuaciones estelares, un mundo tan complejo que merece un nuevo fascículo donde destapar otras tantas de sus mejores piezas.

Hemos conocido el disparate de querer clonar a Lennon y también tatuajes inimaginables, locuras espontáneas que quedan en el momento de su ejecución. Pero, ¿qué pasa con los fans que viven la locura en su día a día? Existen seguidores que alimentan su pasión hasta el punto de llegar a querer ser el doble de sus ídolos, vestir igual, tener el mismo físico y, en definitiva, vivir la misma vida.

Este es el tipo de fan elegido para estudiar en este artículo, ya que existen diferentes niveles y modalidades en esto de adoptar la identidad del ídolo a admirar.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-one” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”5″ margin_bottom=”20″]

Digamos que en un primer nivel en la escala de imitación se encuentran aquellos empeñados en imitar el físico de sus músicos preferidos. El peinado de Robert Smith, el vestuario de Björk o la melena de Liam Gallagher son algunas de las cosas que sus respectivos fans se empeñan en copiar. Así lo descubrió el fotógrafo James Mollison, quien pasó tres años documentándose sobre este fenómeno.

[TS-VCSC-Spacer height=”0″]

[TS-VCSC-Spacer height=”0″]

Por otro lado, encontramos un caso que vive en los últimos años su mayor auge. Se trata de fans que se presentan a concursos televisivos donde se exige imitar a sus artistas preferidos, ya no solo en lo que a físico se refiere, sino también musicalmente. Así encontramos casos como el del programa ‘Yo soy’, donde se dio a conocer el Kurt Cobain peruano Ramiro Saavedra.

Palabras mayores es este nivel de fanatismo, difícilmente superable. Se trata de casos en que los fans llegan a someterse tantas veces como sea necesario a operaciones de cirugía estética con el fin de lograr un rostro lo más parecido posible al de sus ídolos. Es el caso de estos fans de Michael Jackson y Lady Gaga.

[TS-VCSC-Spacer height=”0″]

  • Adrian Nicolás Cuevas

    Me parezco un poco a Jarvis Cocker de Pulp… 🙂

    • Slow Lori

      ya te gustaría a ti.