Un jersey hortera por Navidad

Fecha:

Yaiza Soto Sheila Martín

Es llegar diciembre y, como si de un fenómeno sobrenatural se tratase, se desencadena una vulgar lluvia de adornos navideños que convierten las calles de toda ciudad en una ridícula feria. Expertos en esto son los americanos, que se llevan la palma en la parafernalia protagonizada por renos brillantes y muñecos de nieve falsos. Vemos sus películas, nos adentramos en sus fiestas y cuando creemos que no existe posibilidad de explotar aún más el espíritu navideño, son quienes desmontan todos los esquemas.

Para hermanarse con el escenario de este 24 de diciembre, es fundamental una indumentaria acorde al ambiente y qué mejor que la prenda estrella de la época: El jersey navideño de lana; tan hortera a la par que fundamental. Tanto, que al otro lado del charco ya le dedican un día exclusivo al más feo de todos los jerseys. Competiciones, fiestas y reuniones se organizan en América por estas fechas para elegir entre todos el rey de los “ugly Christmas sweaters”.

En los últimos años, músicos y bandas también se han unido a la prenda del momento y no han dudado en vestirla durante sus apariciones navideñas, mejores candidatos unos que otros a llevarse el premio al más horrible.

Tan acostumbrados nos tiene al buen gusto en sus prendas, que se queda corto en alcanzar el máximo ridículo aunque se lo proponga. Podríamos incluso llegar a darle el visto bueno a este sutil y actual jersey navideño con botones.

  • Paramore:

La banda estadounidense, sin embargo, sí que podría entrar a concursar en uno de esas competiciones de “ugly Christmas sweaters”. El arcoíris en sus estampados así como la demasía de adornos y motivos navideños se hacen bastante complicados de asimilar, por no hablar del arriesgado diseño sin mangas del de Hayley Williams.

  • Snoop Dogg:

El rapero también se atrevió con un jersey al más puro estilo urbano. Ancho y largo, como reza su vestimenta habitual, con un divertido muñeco de nieve fumando pipa y una cadena al cuello. Para rematar, cuatro corazones para dejar constancia del amor que dicen se desprende en estas fechas. Buena elección.

Parece que los jerséis navideños han sido acogidos con ganas por el mundo del rap. Cee Lo también se ha unido al movimiento, aunque no quiso arriesgar demasiado y se decantó por uno azul marino con pequeñas estrellas blancas que se combinan en la parte superior con franjas dibujadas también en amarillo y rojo anaranjado. Con las gafas de sol pasa totalmente desapercibido.

El rey de los villancicos no podía faltar en una moda típica de la época. Pudimos verle junto al resto de The Killers vistiendo jerséis de lana en el videoclip de ‘Don’t shoot me Santa’, un trabajo de 2006. Entre todos, destaca el de Flowers, de color blanco con un gran abeto de Navidad tejido en el centro. Desde luego, no ha sido su mejor ajuar.

Aprovechando estas fechas y con la fiebre del merchandising en pleno apogeo, los músicos también han querido ponérselo fácil a sus fans por si se les presenta una de las famosas fiestas del jersey navideño. Si en los villancicos manda Flowers, en la prenda de lana por excelencia es Morrissey quien lleva las riendas, ofreciendo incluso distintos modelos.

A parte del de The Smiths, desde Elvis Presley hasta Slayer pasando por Metallica, Attila, Descendents o Wu-Tang Clan aparecen formando parte del típico suéter.

The Roots, por su parte, han querido ir más allá y no sólo han fabricado su propio jersey en el que aparecen dibujados tanto el nombre como sus miembros, sino que además han creado un vídeo partiendo del mismo.

En definitiva, si te decantas por el jersey navideño de lana, elige con cuidado, pues puede pasar de ser la prenda más acertada a la más ordinaria con sólo un estampado. Basta con mirar este:

Miley Cyrus
Miley Cyrus
Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.