Músicos convertidos en dibujos animados

Fecha:

Aunar grupos de música y dibujos animados no es sólo una tarea que podamos observar en los Gorillaz de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Y es que no siempre son los dibujos quiénes van a la música, también se da el camino a la inversa. Desde hace algún tiempo, los cameos de artistas en estas series se han venido convirtiendo en un recurso habitual que comenzó con Los Simpsons y hoy llega hasta Phineas y Ferb.

Más o menos logrados, amarillos o blanquecinos, estos personajes se presentan en los capítulos como creaciones cuanto menos curiosas, con vestimentas características y personalidades peculiares que en más de una ocasión merecerían un papel protagonista.

A la espera de que alguna ingeniosa mente logre crear una serie en la que, por decir algo, Kurt Cobain y Lana del Rey compartan cabecera sentados en un sofá, repasemos algunas de las intervenciones vistas hasta el momento:

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»51898,51894,51886,51872″ content_images_titles=»Los Ramones en El Laboratorio de Dexter,St. Vincent en Bob’s Burgers,The Rolling Stones en Los Simpsons,Paul McCartney en Los Simpsons» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight_auto=»true» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″]

  • Los Simpsons

La familia más famosa del ficticio pueblo de Springfield ha acogido en sus más de 24 años de emisión buena cantidad de cameos protagonizados por grupos de música y artistas que se colaban en sus capítulos para compartir vivencias con sus protagonistas. Desde Coldplay a Sonic Youth pasando por otros como Queen, Aerosmith, Linkin Park y, por supuesto: Paul McCartney o los Rolling Stones.

  • Bob’s Burgers

La exitosa serie estadounidense, estrenada por Fox en 2011 y que gira en torno a la familia Belcher y su restaurante de hamburguesas, también se ha unido a la moda de incluir personajes dedicados a la música en alguno de sus capítulos. Hace algunas semanas podíamos ver a St. Vincent.

  • El Laboratorio de Dexter

En el laboratorio del pequeño Dexter hay hueco para algo más que sus conflictos con Dee Dee y Mandark. Los Ramones también pasaron por esta serie animada infantil creada para Cartoon Network.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»51899,51902,51901,51905″ content_images_titles=»Michael Jackson en Padre de Familia,Beck en Futurama,Beastie Boys en Futurama,Slash en Phineas y Ferb» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight_auto=»true» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″]

  • Padre de Familia

Los Griffin no iban a ser menos. La serie creada por Seth MacFarlane en 1999 también ha dejado hueco en las calles de Quahog para músicos invitados como Michael Jackson, que se infiltra en algún capítulo completando los chistes de Peter y los suyos.

  • Futurama

La extinta serie que tenía como protagonista a Philip Fry, un repartidor de pizza que cae en una cápsula criogénica y despierta mil años después para vivir las aventuras del mundo de Planet Express, mundo por el que también pasaron bandas y músicos como Beastie Boys o Beck.

  • Phineas y Ferb

Phineas y Ferb, los hermanos que debutaron en la nueva programadora de Disney XD en 2008, han hecho de todo estos años, incluyendo convertirse en estrellas del rock junto al mismísimo Slash.

Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.