‘Lazaretto’ de Jack White: el veredicto de HABLATUMÚSICA

Te contamos lo que piensa la redacción de HABLATUMÚSICA de lo nuevo del músico de Detroit.

4
849
Jack White con guitarra en El veredicto de HABLATUMÚSICA

J. Castellanos

Compro al Jack White más clásico. Quiero que vuelvan The Raconteurs y me cuesta olvidar el discurso de los primeros White Stripes. Y aquí hay más de ‘Icky Tump’ (XL, 2007) que de ‘Blunderbuss’ (Third Man, 2012). Es por eso que, aunque ‘Lazaretto’ resulta una canción endiablada, enérgica y original, prefiero al White que rebusca en los orígenes. Sólo espero que en el álbum tengamos un poco del de siempre y que consiga contentar a todos.

Jose Roa

Con ‘High Ball Stepper’, las apuestas fueron muy altas. Un single instrumental que demostraba la autenticidad, el virtuosismo y la singularidad de un artista único. Esto le pasa factura a ‘Lazaretto’. Los problemas del tema más rápidamente grabado no tienen nada que ver con esa faceta, sino con una estructuración algo parcheada y riffs menos ingeniosos; eso sí, el dueto guitarra-violín es impagable.

Sheila Martín

Partiendo de una base que eleva a Jack White hasta el nivel de máximo respeto y aplauso por lo impecable y excelente de su carrera, es de esperar que en ‘Lazaretto’ no quede hueco para el reproche. Que después de tanto y tan bueno aún el ingenio de White siga brillando, sólo merece una fuerte ovación para esta canción cuya línea instrumental sube, baja, emerge, golpea, resbala, gira y sella firme, una vez más, la identidad de una guitarra inagotable.

Richi Amador

The White Stripes me parecían una burla al gusto estético y musical. Será difícil encontrar un batería con menos talento que Meg WhiteThe Raconteurs me devolvieron la fe y favorecieron que el calificativo “genio” fuera el segundo apellido del tipo. Ahora, con esta innecesaria carrera en solitario, se ha hecho con el blues y lo ha empujado balcón abajo, un crimen premeditado en el que no demuestra ni la mitad de las ideas que en otros proyecto sí demostró.

  • Jorge Rodriguez Alvarez

    Este tipo está sobrevaloradisimo, su primer disco en solitario era un truño infumable con un par de temas decentes siendo generoso, esto nuevo suena mejor pero tiene dos problemas: 1- que canta el, y su voz es insoportable y no tiene ni puta idea de cantar(y como guitarrista nunca fue nada del otro jueves ni creo que lo sea nunca, y ojo que valoro mucho más el gusto y tal que la técnica…pero ni uno ni otra)… 2- Qué el tema está compuesto por él …y de los Stripes mejor no hablamos, pedazo de mierda de banda…eso si, muy guay y con una imagen muy cool! chachi!