Mujeres Y Hombres Y Viceversa Y cáncer en la música

Fecha:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

Nunca veo la televisión. Solía ver Salvados porque, como periodista, Jordi Évole me parece un paradigma absoluto; ahora, prefiero verlo en Internet y abandonar definitivamente al televisor. Perder el tiempo entre su programación, tirado en el sofá, no ha sido jamás un reclamo para mí. Existe la calidad, desde luego, pero hay que pagar por ella y no creo que la llegara a aprovechar. Quien acuñara el término de “la caja tonta” se equivocó terriblemente, porque es muy lista y sabe dominarnos, aunque lo que diga sean patrañas.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

La cadena que mejor hace uso de estas es Telecinco, como se lleva años observando. Negocio en el morbo, la humillación, la decadencia y el analfabetismo. Si Sálvame tiene su objetivo en la ancianidad de posguerra, Mujeres Y Hombres Y Viceversa ha fijado su vista en la juventud iletrada que se siente orgullosa de ello. Personalmente, a cada cual con su vida. Tienen derecho a elegir lo que más les convenga. La maldad inmoral reside en el directivo que aprovecha una faceta que la sociedad debería erradicar -con educación, por supuesto, La Guillotina es un eufemismo- y la expone como a) modelo a seguir y b) foco de humillación intelectual.

¿Cuándo ha alcanzado su mayor exponente de gravedad y vejación? Atreviéndose a entrar en la música. Honestamente, no sé cuántos álbumes recopilatorios llevarán, pero da pena, grima y vergüenza ver que lanzan uno más. Querría haber escuchado esta basura discográfica para imbuirme del estado mental necesario –como hice con nuestro querido amigo Juan Magán-, pero mi integridad me impide darle una sola escucha más a ese álbum, ya el segundo más exitoso en Spotify.

Lee también: La peste de la música comercial

No hay que ser adivino para suponer el género que gobierna en este batiburrillo de canciones veraniegas: electro latino. Un término que no es solo una desgracia para la música latina y la profanación de un género repleto de musicalidad y talento. Lo es para todo el mundo que lo tiene que tolerar por lo denigrante que resulta y el poco talento que requiere. Cuando no es eso es Ke$ha con Pitbull. Un obra maestra, vamos.

Las cosas claras: este álbum no se trata más que de una excusa barata y tramposa de vender música chabacana para sacar dinero y, aun así, no es su faceta más repulsiva. Lo peor de este disco es que no significa absolutamente nada. Es la extensión de un estilo de vida -diría filosofía, pero no creo que esta gente conozca su significado- deleznable, una jugarreta televisiva para ennoblecer la incultura y presentar arquetipos de diarrea mental. Merchandising vulgar para un programa vulgar; la pareja perfecta.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.