¿Quién es Lana Del Rey?

Fecha:

Elizabeth Woolridge Grant decidió nacer un 21 de junio de 1986 en Nueva York y pasó años viviendo en una acomodada familia amparada por la riqueza de su padre Robert Grant, un tipo listo que supo hacer una fortuna invirtiendo en dominios de Internet. En 2011, Elizabeth llegó a la conclusión de que debía inventar una vida, subirse a un escenario y hacerse famosa tirando de mercadotecnia. Así se convertiría en Lana Del Rey.

[quote_box_left]1. Su nombre artístico viene de la estrella de la Edad de Oro de Hollywood Lana Turner y del coche Ford Del Rey. Antes fue Lizzy Grant, May Jailer y Lana Del Ray Liotta.

2. Del Rey consiguió tal éxito con ‘Video Games’ que fue llamada a actuar en el exitoso ‘Saturday Night Live’ sin haber publicado un sólo álbum. Los nervios fallaron y su directo fue considerado uno de los peores que han pasado por el programa.

3. La artista ha llegado a afirmar que su intención era hacer de su vida «una obra de arte».[/quote_box_left]

Lo que pasó entre su nacimiento y sus primeros pasos como artista es poco interesante si contamos la verdad. Lo divertido es creer que Del Rey vivió en un parque de caravanas entre pobreza estadounidense y que una chispa del sueño americano prendió su cuerpo y le alzó a la fama. Lana del Rey consiguió un buen contrato discográfico y ser uno de los grandes iconos contemporáneos porque su música era brillante y única. Es divertido. Y épico. También es falso.

Lizzy pasó su infancia en el tranquilo pueblo de Lake Placid, nada de caravanas ni lumpen. Todo normal. Con la llegada de la mayoría de edad se mudó a la Gran Manzana a la Universidad de Fordham, donde estudió Metafísica, quizá con la intención de aprender cómo cambiar la realidad. Allí descubrió que lo suyo era la Música y probó suerte como cantante en diversos garitos. Fracasó.

lana-del-rey-vestida-bandera-estados-unidos-inicios-554x480

Una evolución de 10 años

El estilo de la primera Lizzy recuerda al de las viejas divas. Con una voz más melódica que la que ahora practica, el sonido de sus primeras grabaciones parece intentar asemejarse a la vuelta al clasicismo que puso de moda Amy Winehouse varios años antes. No fue su primera aproximación a la Música. En 2004 grabó como May Jailer una maqueta en la que desarrollaba el folk acústico y dulzón que estaba en alza en aquellos años.

Como Gadafi cuando compró media liga italiana para que su hijo Al-Saadi pudiera cumplir su sueño de ser jugador profesional, Robert Grant decidió intervenir -negado una y mil veces por el círculo que le representa- en la carrera de su hija para conseguir convertirla en una estrella. Operaciones estéticas, un personaje estudiado y un estilo que rememoraba la resaca de la edad dorada de Estados Unidos hicieron que así fuera: nacía Lana del Rey.

Como en la Música no todo es estética, la joven cantante compuso una canción que llamó la atención de la prensa especializada y con la que efervescentemente consiguió el éxito. ‘Video Games’ sale el verano de 2011 para cuando llega su debut oficial con ‘Born To Die’ (Polydor, 2012) las expectativas son tan altas que el álbum no logra cumplirlas y el fenómeno Lana Del Rey no alcanza las cotas de popularidad que se le presuponían. Poco importa, la artista ha logrado acaparar en los últimos tiempos las principales cabeceras de moda y estilo internacionales y eso era, quizá, el principal objetivo de todo esto.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.