¿Qué está pasando en Galicia?, ¿de dónde salen todas estas bandas? Parece que algo se está cocinando en el norte y que, al margen de las mayorías absolutas, en los subterráneos gallegos hay mucha mala hostia encerrada. Y  todo esto tenía que explotar en algún momento. Así, hoy, voy a presentaros el enésimo proyecto con futuro de la Galicia más caníbal: Demonhigh.

Recomendamos: Demonhigh

Este grupo vigués está formado por Christian Sen, a las cuerdas, y Cristian Docampo a la batería. Al primero ya lo conocíamos por su anterior banda, Christ Divides, y ahora ha vuelto para darnos 6 puñetazos en forma de una de las Demos más escuchadas de los últimos meses. Cortes como No Sabes lo que Quieres o Ya No es Tiempo de Dios saben a una mezcla salvaje entre The Nerves y Davila 666. Guitarras afiladas y poco plato, como siempre debería ser. Escúchalo aquí.

Y es que Demonhigh tiene mucho de la banda de Paul Collins, de los Stooges, de The Troggs y de todo el garaje sudamericano. Pero también de los manidos Black Lips y Davila 666. Una banda con una influencia tremenda y bien entendida (¡gracias!), que esperemos que dure mucho tiempo.

De momento, canciones como Mundo Fantasmal me dicen que esto tiene muy buena pinta, y que dentro de poco dejarán de ser una recomendación.

¿Qué coño está pasando en Galicia?

Contenidos similares: